Investigacio de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación de mercados
1. 5 ejemplos de publicidad que captan la atención.
a) La atención se puede captar por distintos medios, como los auditivos, visuales, gráficos, electrónicos,audiovisuales. Y la atención se capta por preguntas provocativas, información incompleta, una vaga sugerencia del valor, novedad y exclusividad.
b) ¿Por qué captan la atención? Las preguntasprovocativa. Ese tipo de preguntas, por naturaleza, hacen que la gente se detenga y se pregunte por qué dice usted eso, como por ejemplo, ¿sabía Ud. Qué…? Información incompleta. Transmite sólo la informaciónsuficiente como para que los candidatos quieran hacerle más preguntas. Vaga sugerencia del valor. Si el producto o servicio podría ser usado para ayudar al candidato a ahorrar dinero o reducir plazos,sugiera esta solución sin dar demasiados detalles. Novedad y exclusividad. Así como la “teoría del rebaño” se apoya en el hecho que a nadie le gusta quedarse afuera, mostrar algo nuevo y brillantetiene un atractivo tremendo.
c) Ejemplos de publicidad que no capta atención.
2. Cada teoría del comportamiento del consumidor.
a) Modelo económico. Está basado en la teoría económica, y en estesentido la pieza clave es el concepto de “hombre económico” quien siente unos deseos, actúa racionalmente para satisfacer sus necesidades y orienta su comportamiento hacia la maximización de lautilidad.
b) Modelo psicológico. Los estudios en esta orientación, además de considerar variables económicas, también están influenciados por variables psicológicas que recogen las características internasde la persona, con sus necesidades y deseos y las variables sociales totalmente externas que ejerce el entorno.
c) Modelo motivacional. Se basa en el estudio de los motivos del comportamiento delconsumidor a partir de las causas que los producen. Las necesidades son la causa que estimula al ser humano, y éste actúa en consecuencia para poder satisfacerlas.
3.
a) Menciona 3 ejemplos de buen...
tracking img