investigacion cientifica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los hemisferios cerebrales de Einstein estaban especialmente bien conectados.

Albert Einstein estaban mejor conectados de lo normal, lo que pudo contribuir a su brillantez intelectual, según unnuevo estudio realizado en China. El trabajo, titulado “El cuerpo calloso del cerebro de Albert Einstein: otra clave para su alta inteligencia” se ha publicado en la revista Brain. El autor principal,Weiwei Men, desarrolló una nueva técnica para realizar el estudio, que es el primero que detalla esta parte del cerebro, formada por el mayor haz de fibras nerviosas de todo el órgano. Conecta los doshemisferios para facilitar la comunicación y conseguir que ambos funcionen de forma conjunta y complementaria. “Este estudio, más que ningún otro, se introduce de verdad en el cerebro de Einstein”,comenta el estadounidense Dean Falk, coautor del trabajo. “La técnica interesará a otros investigadores que investigan la conectividad cerebral, que es fundamental”.
Men pidió a Falk las imágenes dealta resolución del interior del cerebro de Einstein, que publicó e interpretó, junto a otros colegas, en 2012 en la misma revista, para aplicar su técnica, que mide y codifica por colores los diversosespesores de las subdivisiones, a lo largo, del cuerpo calloso. Por allí los nervios cruzan de un lado al otro del cerebro y el espesor indica el número de nervios y, por tanto, la conexión existenteentre los dos lados del cerebro en determinadas regiones, lo que facilita diferentes funciones. Por ejemplo, el movimiento de las manos está representado en la parte anterior del cuerpo calloso y laaritmética mental en la parte posterior.
Las 14 imágenes se habían descubierto recientemente, cuando el legado del patólogo Thomas Harvey -que extrajo, fotografió y diseccionó en pequeños trozos elcerebro de Einstein a las pocas horas de su muerte en 1955- pasó al Museo Nacional de Salud y Medicina de Estados Unidos.
Con las nuevas medidas se compararon las conexiones del cerebro de Einstein...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS