INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La Investigación Científica.
La investigación científica es la regulación sistematizada de unos procedimientos y procesos cotidianos de nuestro diario accionar. Búsqueda de conocimientos yverdades para poder afrontar la realidad y los fenómenos que ella comporta mediante su descripción, explicación, generalización y predicción.
Ante una situación problemática: ¿Qué hacer? Lo primero esdefinir la situación en términos de problemas. A partir de ahí, las posibles soluciones al afecto y por tanto los caminos para alcanzar las mismas. El dilema es un problema que se debe enfrentar ¿Por qué?¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿De qué manera? Estas son las preguntas básicas que involucran metas, fines, caminos y soluciones.
Por qué comporta una cuestión personal, una elección de proyecto de vida. Elcómo llevar adelante ese proyecto incorpora una necesidad. El donde y cuanto, es evaluar los menores costos y la mejor calidad posible. Tomando en cuenta estos aspectos problemáticos queda tomar enconsideración de que manera canalizar esta nueva necesidad. En esto se han considerado los caminos y alternativas posibles para satisfacer la nueva necesidad que es al mismo tiempo el problema.
Parasu mejor comprensión es la delimitación conceptual de los términos. El termino investigación deriva de los términos latinos “in” (en, hacia) y “vestigium” (huella, pista).
Proceso metodológico de lainvestigación científica.
El método de investigación científico es el procedimiento o forma de actuación empleado en la investigación.
 Elección del tema, problema y objetivos de la investigación.Los interrogantes de la duda son ¿Qué investigar? ¿Buscando qué? ¿En qué campo de estudio está inserto el tema y las cuestiones a plantearse?
Descubrir un problema es simplemente formular unapregunta, definir un tema nos induce a encontrar una respuesta, que puede ser transitoria o pasajera que recibe el nombre de “hipótesis”.
Se debe tener en cuenta en el momento de elegir un tema, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS