investigacion cientifica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
1. PLANTEAMIENTO O FORMULACION DE LA PREGUNTA PRINCIPAL DEL PROBLEMA CIENTIFICO.

En los últimos 26 años las escuelas en México han implementado nuevas formas de seguridad, reglas y convivencia entre los alumnos, padres de familia y docentes, sin embargo el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día más visible en las aulas lo que lleva a los afectados o secuelas mentales.Planteamiento o formulación de la pregunta del problema científico
¿Qué hacer para que el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares disminuya en la aulas y se disminuyan las secuelas mentales a los afectados?
2. OBJETIVO DEL ESTUDIO
Maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares (bullyng)
3. CAMPO
El maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares cada día es másvisible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelas mentales.
4. OBJETIVO GENERAL
Proponer nuevas reformas en el sistema educativo de México e implementar con nuevas leyes o normas en la C.P.E.U. para que el maltrato psicológico verbal o físico, entre escolares disminuya, en las aulas y se disminuya las secuelas mentales a los afectados.
4.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Determinar losfundamentos teóricos, legales y métodos lógicos que sustenten que: el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día más visible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelas mentales

2. Diagnosticar del tratamiento que se ha dado a que: el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día más visible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelasmentales

3. Identificar los elementos que intervienen que el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día más visible en las aulas lo que lleva alos afectados a secuelas mentales.

4. Evaluar la efectividad de la. Propuesta de nuevas reformas en el sistema educativo de México e implementarlo con nuevas leyes o normas

4.2 TAREAS DE INVESTIGACION

1. Determinación de losfundamentos teóricos, legales y mitológicos que sustenten que el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día más visible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelas mentales.
2. Diagnóstico del tratamiento que se ha dado a que el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día más visible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelas mentales.3. Identificación de los elementos que intervienen en que el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día amas visible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelas mentales.

4. Evaluación de la efectividad de la propuesta de la propuesta de nuevas reformas en el sistema educativo de México e implementarlo con nuevas leyes o normas en la .C.P.E.U.M. para que elmaltrato psicológico verbal o físico entre escolares disminuyan las secuelas mentales a los afectados.
5. RESULTADO CIENTIFICO DE LA INVESTIGACION

Propuesta de nuevas reformas en el sistema educativo mexicano e implemento de nuevas leyes o normas en la .C.P.E.U.M. para que el maltrato psicológico verbal o físico entre escolares disminuya las secuelas mentales a los afectados.

6.VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN
V.L Maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares

V.D El maltrato psicológico verbal o físico entre escolares cada día es más visible en las aulas lo que lleva a los afectados a secuelas mentales.
6.1 CONCEPTUALIZACION DE LAS VARIABLES.
Maltrato: es la acción y efecto de maltratar (tratar mal a una persona, menoscabar, echar a perder).
Escolares: alumnosde una institución.
Psicológico: manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad, o relacionado 
Verbal: palabras
Secuelas: resultado normalmente negativo de algo o de alguna acción.
Mejoramiento: arreglo de una mala acción.
Análisis: estudio detallado de algo.
Unión escolar: mejor relación entre escolares.



















ENCUESTA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS