Investigacion Cientifica

Páginas: 31 (7603 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
FILOSOFÍA GENERAL

CICLO 1/201


[pic]


DOCENTE:



ACTIVIDAD:
Solución de cuestionario.


TEMA:
“Introducción al proceso de la investigación científica”


PRESENTA:









Ciudad universitaria, 07 de Marzo 2013.



1. ¿Reflexiones sobre la enseñanza-aprendizaje de la metodología de la investigación científica?
✓ La asignación de un presupuestopara esa actividad en organismos estatales, no gubernamentales y privados.
✓ La organización de institutos de investigación en las unidades académicas de educación superior. El número de escuelas de educación primaria, media y superior que se dedica total o parcialmente tareas investigativas.
✓ La cantidad de personas dedicadas a la práctica de la investigación o enseñanza de lamisma.
✓ La explicación en distinto documentos de políticas investigativas.


2. ¿Qué es la investigación científica?
Es un proceso planificado y sistematizado muy complejo, por lo tanto debiera enseñarse solamente en los últimos años de estudio de una carrera universitaria.


3. ¿esplique en que radica el problema de la investigación científica?
Radica en elestudiante, pues en general no estamos acostumbrados a pensar, a buscar explicaciones sobre los fenómenos, no nos gusta estudiar, solo queremos pasar la materia y además en muchas ocasiones tenemos mala base de los años anteriores.


4. ¿La ubicación de la mitología de investigación en el curriculum?
La enseñanza de la mitología de investigación debería de iniciarse desde los primerosaños de escolaridad, pero de una manera fácil, utilizando simulación y otros procedimientos semejantes. Debe de dársele seguimiento al menos el cuarto o quinto año de la educación media, que sirva para que los estudiantes puedan tener nociones del complejo proceso completo, aunque no continúen en la universidad. Finalmente, en la educación superior debe haber varios cursos en todas las carreras,que contemplen por lo menos lo siguiente;
✓ técnicas de estudios e investigación documental
✓ introducción al proceso de investigación científica
✓ corrientes metodológicas aplicadas a cada carrera
✓ técnicas empíricas de investigación (experimentación, observación, encuesta, entrevista, muestreo, estadística, etc.)
✓ seminariode tesis, taller de tesis, investigación acción, etc.


5. ¿Explique las características del estudiante?
✓ El estudiante que quiere aprender y ala vez ganar los cursos, organiza su tiempo, estudia diariamente, cumple con sus tareas, se interesa en lo enseñado, participa creativamente en las actividades y trata de profundizar en lo visto en clase. Este estudiante asume que la vida esun constante aprendizaje y aplicación.
✓ El estudiante que solo quiere ganar legítimamente los cursos por razones pragmáticas, de prestigio, presión de los padres y otras razones similares. no le interesa el aprendizaje en si, solamente se interesa por que puede servir en la carrera, este tipo de estudiante trata de eludir cualquier tipo de obstáculo.
✓ El estudiante que leinteresa ganar los cursos “a como de lugar”, sin esforzarse, o esforzarse mínimamente. es el estudiante que no pone atención en clases, el que copia, el que aparece en los trabajos de grupos sin haber trabajado ni en al portada; el que se robado o compra exámenes robados, el que busca sobornar al docente con cualquier medio, el “chero”,El que solo busca la manera mas fácil de salir del compromiso etc.✓ El estudiante al que solo le interesan las otras actividades no académicas, Se refiere a actividades como las deportivas, recreativas, políticas y sociales.
✓ el estudiante cometa, que se aparece esporádicamente y que no estudia, aquel que no le interesa ni esforzarse ni pasar la materia, no trata de ganar y tampoco se involucra en ninguna actividad significativa.


6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS