Investigacion CNC

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
I. ÍNDICE

I. ÍNDICE
1
II. INTRODUCCIÓN
2
III. OBJETIVOS
3
IV. MARCO TEÓRICO
4
1. Historia
4
2. Funcionamiento
4
3. Definición
6
4. Aplicación
6
5. Ventajas
6
6. Estructura de funcionamiento
7
7. Programación
8
8. Estructura Blocks
9
9. Comandos Generales "G"
9
10. Comandos Misceláneos "M"
11
11. Estructura de un programa
13
V. CONCLUSIONES
15
VI. ANEXOS
17
VII. BIBLIOGRAFÍA
18





II.INTRODUCCIÓN

Desde la era industrial, se ha buscado la forma de producir más rápido y eficiente mediante el uso de tecnología, se ha desplazado la intervención humana en algunos procesos debido al sin fin de irregularidades y aspectos que afectan la productividad del trabajo humano, además de que los avances tecnológicos permiten realizar productos de mejor calidad a menor costo y menos tiempo.
Elcontrol numérico computarizado (CNC) es una máquina que revolucionó la manufactura de elementos y piezas en serie, aumentando la efectividad y reduciendo las irregularidades de producción, este tipo de máquinas son utilizadas para diferentes, como máquinas de coser, tornos, fresadoras entre otros.
A continuación se presentan aspectos importantes del CNC como parte de su historia y evolución, algunosde los principales usos y ventajas, desventajas y consecuencias de utilizar este tipo de máquina, así como conceptos básicos acerca de su programación, utilización y comandos frecuentemente utilizados.







III. OBJETIVOS


Objetivo General:

Ampliar conocimiento acerca del Control Numérico Computarizado por medio de la investigación.

Objetivos Específicos:

Definir el concepto de ControlNumérico Computarizado en términos de ingeniería.

Determinar la función de los comandos Generales “G”

Determinar la función de los comandos Misceláneos “M”

Establecer la estructura de programación para el Control Numérico Computarizado







IV. MARCO TEÓRICO

1. Historia
El CNC tuvo su origen a principios de los años cincuenta en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en donde seautomatizó por primera vez una gran fresadora. En esta época las computadoras estaban en sus inicios y eran tan grandes que el espacio ocupado por la computadora era mayor que el de la máquina. Hoy día las computadoras son cada vez más pequeñas y económicas, con lo que el uso del CNC se ha extendido a todo tipo de maquinaria: tornos, rectificadoras, eletroerosionadoras, máquinas de coser, etc.

2.Funcionamiento
CNC significa "control numérico computarizado". En una máquina CNC, a diferencia de una máquina convencional o manual, una computadora controla la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina. Gracias a esto, puede hacer movimientos que no se pueden lograr manualmente como círculos, líneas diagonales y figuras complejas tridimensionales. Las máquinas CNCson capaces de mover la herramienta al mismo tiempo en los tres ejes para ejecutar trayectorias tridimensionales como las que se requieren para el maquinado de complejos moldes.
En una máquina CNC una computadora controla el movimiento de la mesa, el carro y el husillo. Una vez programada la máquina, ésta ejecuta todas las operaciones por sí sola, sin necesidad de que el operador estémanejándola. Esto permite aprovechar mejor el tiempo del personal para que sea más productivo. El término “control numérico” se debe a que las órdenes dadas a la máquina son indicadas mediante códigos numéricos.
Un conjunto de órdenes que siguen una secuencia lógica constituyen un programa de maquinado. Dándole las órdenes o instrucciones adecuadas a la máquina, ésta es capaz de maquinar una simple ranura,una cavidad irregular, la cara de una persona en altorrelieve o bajorrelieve, un grabado artístico un molde de inyección de una cuchara o una botella o lo que desee.
En los inicios realizar un programa de maquinado era muy difícil y tedioso, pues había que planear e indicarle manualmente a la máquina cada uno de los movimientos que tenía que hacer. Era un proceso que podía durar horas, días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cnc
  • Investigacion cnc
  • Cnc Que Es?
  • CNC
  • Cnc
  • Que es CNC?
  • ¿Que es cnc?
  • proyecto cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS