Investigacion contable

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTA CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Investigación Contable
Cristian Camilo Leon Clavijo
Profesor: Andrés Salgado
4 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN LA FORMACION DEL CONTADOR PRUBLICO¿CUÁL ES EL APORTE DE LA EDUCACIÓN EN INVESTIGACIÓN AL DESARROLLO PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO?

RESUMEN
En este ensayo se pretende mostrar la importancia que tiene la educación en investigación para el profesional en Contaduría Pública, la manera en que se puede ampliar el conocimiento por medio de la investigación, como desde la educación se trabaja en este asunto, el proyecto que tiene laUniversidad Javeriana, y en el Departamento de Ciencias Contables. El beneficio que trae para la sociedad un profesional con énfasis en investigación, como contribuye ese proceso al emprendimiento empresarial, y lo que la ley le exige al profesional.
PALABRAS CLAVE: Investigación, emprendimiento, conocimiento, educación contable.

INTRODUCCION
La investigación es la llave que abre las puertas alconocimiento, si se quiere aumentar se debe recurrir a este medio, convertirse en una persona investigativa, que le guste indagar, que se cuestione, ese el propósito de la Universidad Javeriana entre su misión contempla impulsar la investigación en los estudiantes, ya que por medio de esto se logra que se amplié el conocimiento, y el nivel intelectual. Esto se hace no solo para fines académicos,sino que sea algo que quede en los profesionales que prepara la Universidad, ya en el departamento de Ciencias Contables se cuenta con un Programa de Investigación el cual a se divide en dos partes investigación formativa y la otra investigación formal.
La ley le exige al Contador Público mantener sus conocimientos actualizados para prestar un mejor servicio a los usuarios de estos, ya eso seconvierte en un deber para cada profesional, y eso ya es responsabilidad de cada persona.
El emprendimiento empresarial es muy importante para el desarrollo de la sociedad, pero para lograr ese emprendimiento se debe investigar, por eso es tan importante para el profesional ampliar sus saberes día a día, y hoy el mundo de los negocios es muy dinámico y el Contador Público se tiene que preocupara pormejorar sus habilidades por medio de la investigación, ya que esto le permite ser innovador, creativo, genera valor agregado.
En el ensayo se pretende mostrar cuales son los beneficios para el profesional la investigación y su formación desde la educación superior.
El trabajo en una primera sección trata de explicar la misión de la Universidad Javeriana con respecto a estimular el arte deinvestigar en los estudiantes, en seguida de muestra cual es el programa de investigación del Departamento de Ciencias Contables, y otra sección se discute la importancia que tiene que el profesional se comprometa en actualizar sus conocimientos el deber que tiene el Contador Público, con su profesión y con la ley, después se muestra como es de importante el emprendimiento empresarial para la sociedad yque para lograrlo se necesita que los profesionales sean hábiles en la investigación.
EDUCACION EN INVESTIGACION
Fomentar la investigación: misión de la Universidad Javeriana
La Universidad Javeriana en su proyecto educativo muestra los propósitos que tiene para la formación de los estudiantes, su compromiso como institución con respecto a la educación que pretende brindar con el objetivo depreparar para la sociedad excelentes profesionales.
Así como cualquier empresa que produce bienes y servicios que busca hacer su producto final sea de buena calidad para satisfacer al cliente, lo mismo ocurre en la educación que sería el servicio que presta la Universidad Javeriana con el fin de que la sociedad pueda contar con profesionales de buena calidad a eso es lo que se debe enfocar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Contable
  • Investigacion Contable
  • Investigacion Contable
  • La investigacion contable
  • investigacion contable
  • Investigacion contable
  • la investigacion contable
  • Investigación Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS