Aaaaa

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ETICA AMBIENTAL
Es de suma importancia que los estudiantes de ingeniería sepan y se hagan cargo de la responsabilidad ecológica que tienen como individuos y más como estudiantes y futurosprofesionales, planteare algunos puntos que se pueden tomar en cuenta para esto y algunas acciones que ya se están tomando en otros lugares con el fin también de que los estudiantes usen sus ideas yrecursos culturales para realizar un cambio más significativo en pro de la ecología.
Se conoce que los países altamente industrializados son en gran parte responsables de estar consumiendo y contaminando elmedio ambiente y esto me crea un poco de conflicto ya que estudió ingeniería industrial y en lo personal esto no debería ser así pues como ingenieros debemos ser capaces de dar solución a problemasy dedicarnos a mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos incluyendo el aspecto ecológico.
Creo que pensar en formas de concientizar a la gente es tal vez la mejor forma de lograrayudar a nuestro planeta y no solo dejar de desgastarlo si no también a empezar a reformarlo y prepararse para los cambios que le esperan.
Partiendo de la idea de que los problemas ecológicos ymedioambientales son problemas de conducta y producto de nuestras acciones (parte de esta forma de pensar se toma de la lectura “identidad ecológica” en la que explica que el hombre tiene que darse cuenta deque forma parte de un todo y de que tiene que salir de su egocentrismo y empezar a ayudar sobre este tema) y teniendo en cuenta que la conducta es algo que podemos arreglar; voy a hablar acerca de larelación del ser humano con el ambiente.
Esta siempre ha sido contradictoria. Por un lado, destruyendo para sobrevivir; por otro, reproduciendo o garantizando la reproducción de seres vivos(agricultura, ganadería, zonas de prohibición de caza-pesca, etcétera), también con el propósito de vivir mejor. La conciencia sobre esa doble necesidad siempre estuvo presente.
Cualquier historia ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS