Investigacion cualitativa y cuantitativa, ventajas y desventajas.

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Ensayo.
Investigación cualitativa:
Este tipo de investigación ha tomado gran importancia en las décadas recientes, ya que muchos profesionales de las Ciencias Sociales se han dado cuenta y hanpodido comprobar lo extraordinario de este método. Este método de investigación es subjetivo, pues prácticamente se basa a la forma de pensar de las personas de manera muy personal.

La investigacióncualitativa se basa en la búsqueda de información por medio de metodologías que tienen como objetivo el encontrar y entender los significados de las relaciones que se crean en la mente de las personas.En este caso el sujeto es el centro de la investigación cualitativa, busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento en otras palabras investiga el porque y el como lohace por medio de pequeñas muestras en lugares reducidos.

La investigación cualitativa evita la cuantificación, esta trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema derelaciones y su estructura dinámica. Está asociada con el método inductivo. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como laobservación, historia de vida y el estudio de caso, las entrevistas no estructuradas entre otras. Entre sus características tenemos que se centra en la fenomenología y comprensión, se basa en la observaciónnaturista, es subjetiva, es exploratoria inductiva y descriptiva,
Investigación cuantitativa
La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricossobre variables previamente determinadas, vale decir que la investigación cuantitativa estudia la asociación o relación entre las variables que han sido cuantificadas, lo que ayuda aún más en lainterpretación de los resultados.
Podemos mencionar que la investigación cuantitativa se basa en lo objetivo, ya que los investigadores utilizan datos estadísticos, encuestas y cuestionarios tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Investigación Cuantitativa
  • ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
  • Ventajas Y Desventajas Entre El Metodo Cualitativo Y Cuantitativo”
  • Diferencias, ventajas y desventajas de la investigacion cualitativa y cuantitativa
  • ventajas y desventajas de los metodos cualitativos y cuantitativos en la investigacion geografica
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS INVESTIGACION CUALITATIVA
  • investigación cualitativa e investigación cuantitativa
  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS