Investigacion de accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 TEMA

El consumo de alcohol y su incidencia en los accidentes de tránsito.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 CONTEXTUALIZACION

FUNDACION DE AMBATO
Después de varios terremotos ocurridos en los años 1698 y 1797 la Ley de División Territorial de Colombia la designó catón de la Provincia de Chimborazo, condición que mantuvo hasta 3 de julio de1860 en que se creó la Provincia de Tungurahua, que al año siguiente fue bautizada definitivamente con el nombre del volcán que la caracteriza. Se designó entonces a la ciudad de Ambato como su capital; poco a poco la ciudad fue creciendo hasta adquirir gran importancia comercial y turística, como si la naturaleza se hubiera ensañado con ella, el viernes 5 de agosto de 1949 otro violento terremotosacudió nuevamente sus cimientos destruyéndola casi totalmente, pero al igual que en las otras ocasiones, volvió a resurgir de entre sus ruinas para convertirse en una de las más bellas delEcuador.
Ambato se ha distinguido por la laboriosidad y el talento de sus hijos, y se la llama "La Tierra de los Juanes" por haber sido cuna de los tres de los hombres más ilustres del Ecuador "Juan Montalvo,Juan León Mera, Juan Benigno Vela". A raíz del terremoto de 1949 y como una demostración de la rebeldía y el valor de sus hijos, mediante acta suscrita el 17 de febrero de 1951 se creó Ambato en "La fiesta de las Frutas y las Flores", posteriormente y buscando erradicar definitivamente la mala costumbre de jugar con agua para celebrar el carnaval, en 1962 se hizo coincidir dichas fiestasconvirtiéndolas en un evento de gran transcendencia artística y cultural. Efectivamente, "La fiesta de las Frutas y las Flores" es en la actualidad una de las más cultas, bellas y tradicionales del Ecuador.

CULTURA
Ambato es una ciudad de Ecuador, capital de la provincia del Tungurahua, caracterizada por ser un nodo de gran actividad comercial en el contexto nacional. Es también conocida como "Ciudad delas Flores y de las Frutas", "Cuna de los Tres Juanes", "Ciudad Cosmopolita" y "Jardín del Ecuador".
Por su ubicación geográfica se la nombró sede administrativa de la región centro o región 3 conformada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
Ambato ha sido cuna de varios hombres ilustres, entre los cuales figuran: Juan Montalvo (ensayista del siglo XIX), Juan LeónMera (escritor, analista literario y autor de la letra del Himno Nacional del Ecuador) y Juan Benigno Vela (periodista y político liberal). Por este motivo, se la conoce como la "Cuna de los Tres Juanes". Otros destacados escritores ambateños fueron: Pedro Fermín Cevallos, reconocido por su producción de 6 tomos del Resumen de la Historia del Ecuador, y Luis A. Martínez, pintor y escritor, entre suspinturas más famosas podemos mencionar: El Valle del Shuyo, Requiem y Soledad Eterna y entre sus trabajos literarios conocidas novelas como: A la Costa y Camino al Oriente. Ambato es conocida como la "Ciudad Eternamente Consmopolita" que ha heredado de sus antepasados la cultura, tradición y buenas costumbres que caracteriza a sus habitantes.

ECONOMÍA
Ambato es poseedora de un gran motorindustrial, de gran importancia para la economía del Ecuador, las industrias predominantes que se encuentran Ambato, se dedican primordialmente a la curtiduría, es así como en la ciudad se encuentra la fábrica de calzado más grande del país y una de las más importantes de la región. Otro sector industrial que tiene su sede en Ambato es el de la industria metal-mecánica dedicada a la manufactura devehículos de transporte masivo. Otras industrias que son vitales para el desarrollo industrial de la ciudad son la industria Textil, alimenticia, del vidrio, automotriz, entre otras. Otro factor característico de la economía ambateña es el comercio lo que ha convertido a Ambato en la capital económica del centro del país y en la cuarta ciudad en importancia en el país. La banca también considera a...
tracking img