investigacion de campo

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



TRABAJO PRACTICO

Trabajo de Campo
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y DE EMERGENCIA





Servicios de seguridad y de emergencia
Métodos de extinción de incendios
Riesgos de la lucha contra incendios
Funcionarios de policía
Riesgos para la seguridad y la salud de los rescates marítimos
Personal auxiliar y de ambulancias
Personal de control de riesgos por sustancias peligrosasDescripcion
La función de los servicios de seguridad y de emergencia es hacer frente a situaciones excepcionales que suponen riesgos graves. Por lo tanto, las personas que trabajan en tales servicios deben afrontar hechos y situaciones que sobrepasan la experiencia normal de los seres humanos en su vida cotidiana. Aunque cada profesión tiene sus riesgos, peligros y tradiciones, todas compartenalgunas características:
• períodos prolongados de relativa tranquilidad o rutina, interrumpidos bruscamente por períodos de gran tensión psicológica
• períodos prolongados de relativa inactividad, interrumpidos bruscamente por períodos de intensa actividad física
• estrictos códigos de conducta y niveles altos rendimiento, acompañados frecuentemente de instrucciones precisas sobre el modo dehacer el trabajo y de sanciones en caso de incumplimiento
• riesgo personal; el trabajador se expone a unos riesgos que no son frecuentes para el resto de la comunidad
• un objetivo primario de rescatar o proteger a quienes no pueden salvarse por sí mismos
• un objetivo secundario de evitar daños o la destrucción de la propiedad
• trabajo en equipo en condiciones de tensión
• una jerarquía o“cadena de mando” rígida, diseñada para evitar inseguridad y asegurar la observancia de los procedimientos
La cymat y los medios aplicados para el desarrollo de las tareas, varian según el caso y afectan a la actitud del trabajador y la forma de enfocarlo.
La responsabilida del personal, consiste en rescatar y salvar vidas. Para ellos, el objeto de control es el paciente o la victima, que a veces,según la situación, se comporta de forma hostil pudiendo transformarse en un enemigo para el trabajador. Esta situación puede resultar frustrante para el trabajador, ya que sebe cumplir su función en condiciones poco favorables.



Riesgos laborales
Debido a las situaciones criticas que deben afrontar estos trabajadores, el peligro mas común es el estrés.
Tienen también situaciones dedepresión, comportamiento confuso, sentimientos de culpa y falta de concentración, debido a situaciones criticas que han tenido que atravesar.
En muchas situaciones deben realizar operaciones de salvamento a personas con enfermedades infecciosas como HIV, hepatitis y tuberculosis. Debido a que estas enfermedades son muchas veces asintomáticas, pueden entrañar un peligro para el personal. En laactualidad se los capacita para que traten a todas las personas como potencialmente infectadas e infecciosas.

Medidas de prevención
Aunque el enfoque preventivo varía en función de cada tipo de trabajo, algunas medidas son comunes a todos o casi todos ellos.
En algunos empleos se realiza la investigación de incidentes graves, en donde, un especialista en salud mental, realiza un interrogatorio altrabajador, para conocer y analizar su impresión y opinión sobre el incidente. Con esta investigación se trata de prevenir problemas, como el estrés post traumatico.
Para riesgos de infección, se instruye al personal de urgencias, para que adopten las precauciones generales, como uso de epp, tales como guantes y gafas de seguridad. De todas maneras, hay que tener en cuenta que estas situacionesgeneralmente son imprevisibles o difíciles de controlar, si la victima se muestra violenta o irracional. Es un riesgo elevado. Tambien se aconseja vacunación contra hepatitis B. En caso de mordiscos se aconseja tratamiento con penicilina. En caso de pinchazos con agujas y se sospecha transmisión de VIH debe administrarse fármacos antivíricos. La transmisión de tuberculosis debe tratarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS