Investigacion de elektra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Grupo Elektra, S.A. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT) es la empresa líder de servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica. La compañía expande el consumo del mercado masivo a través de crédito accesible en sus más de 2,000 puntos de venta en ocho países. Grupo Elektra cuenta con dos segmentos de negocio: negocio financiero y negocio comercial.

HISTORIA
Laempresa remonta sus orígenes a 1906, en Monterrey con la fundación de Salinas y Rocha, por lo que cuenta con más de un siglo de contribuir al desarrollo de México. Pero no es sino hasta la fundación de Elektra, en 1950, que se establecieron las bases para lo que es hoy Grupo Elektra.
1950 – Fundada por Hugo Salinas Rocha para producir radios.
1952 – Hugo Salinas Price es nombrado DirectorGeneral.
1954 – Inicia el otorgamiento de crédito y las ventas de cambaceo.
1957 – Incorpora un sistema de ventas a crédito en abonos.
1963 – Elektra solicita su primer crédito con Bank of America
1976 – Derivado de la devaluación del peso en este año, Elektra cambia su estrategia cambiando de ventas a crédito a sólo de contado.
1989 – Ricardo B. Salinas Pliego es nombrado Presidente de GrupoElektra.
1989 – Pedro Padilla Longoria comienza a trabajar en Grupo Elektra como Director Jurídico. Realiza su primera oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores.
1994 – Lista sus acciones en forma de Global Depositary Shares (GDS) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
1996 – Firma contrato con Western Union para realizar servicios de transferencias electrónicas de dinero.
1999– Se inician operaciones en Latinoamérica con el formato Elektra.
1999 - Salinas y Rocha vuelve a formar parte de Grupo Elektra.
2000 - Javier Sarro Cortina es nombrado Director General de Grupo Elektra. Se cumplen 50 años de operación.
2002 - Se recibe licencia para operar un banco por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Carlos Septién Michel es nombrado Director Generalde Banco Azteca. En octubre, Banco Azteca inicia operaciones con una apertura simultánea de más de 800 sucursales bancarias ubicadas en el interior de las tiendas Elektra, Salinas y Rocha, y Bodega de Remates.
2003 - Inicia operaciones Afore Azteca. Banco Azteca se consolida con 818 sucursales en México.
2004 - Inicia operaciones Seguros Azteca. En octubre, Grupo Elektra y Banco Azteca lanzanel programa de Empresario Azteca. En Noviembre, se empezó a cotizar en el mercado Latibex de España con la clave de cotización XEKT.
2005 - En marzo, Banco Azteca inició operaciones en Panamá. En junio, inicia operaciones Círculo de Crédito, donde tenemos una participación accionaria del 18%. En agosto, se termina el programa de Global Depositary Shares (GDSs) con la Bolsa de Valores de Nueva York(NYSE). En noviembre, se inician operaciones comerciales en Panamá con el formato de Elektra.
2006 - En enero, se renueva contrato de envíos de dinero con Western Union por seis años. Durante octubre, obtienen la autorización por parte de la Junta Monetaria para operar Banco Azteca en Guatemala.
2007 - El Ing. Carlos Septién Michel asume la Dirección General de Grupo Elektra y Banco Azteca.Reciben la autorización por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras para operar Banco Azteca en ese país. La compañía inició operaciones bancarias en Guatemala y operaciones comerciales en Argentina. Grupo Elektra, a través de Banco Azteca, inició operaciones en Honduras. Inician operaciones bancarias en El Salvador. En noviembre, Grupo Elektra introduce en México la línea deautos tecnológicamente avanzados “FAW”.
2008 - Inician operaciones bancarias en Perú. La compañía continúa su expansión e inicia operaciones bancarias y comerciales en Brasil.
Compañía de servicios financieros y de comercio especializado enfocada al mercado masivo, líder en Latinoamérica.
Servicio de administración de fondos para el retiro .
Grupo Iusacell unido con Unefon Holdings, otra...
tracking img