Investigacion de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Ingeniería

FISICA

Kevin Alejandro Hernández Carreón 5 de Febrero de 2010
Matricula: 241716
Grupo: 1HW1

INDICE



Que es la física 1
Que relación guarda la física con el ser humano 2
División de la física 3
Cinemática 3
Dinámica 5
Calor5
Sonido 7
Óptica 8
Electricidad y Magnetismo 10
Física Atómica 12
Física Nuclear 13
Cuántica 15







INTRODUCCION

¿Que es la física?, ¿de que consta?, ¿Dónde la vemos?, ¿para que sirve? En esta investigación ustedes podrán ver un numero de conceptos de la física que para algunos son muy comunesescucharlos o incluso verlos. Sin embargo muchos de nosotros no sabemos de qué constan dichos conceptos. Esta investigación esta muy bien especificada para que usted o el que lo lea pueda aprender estos conceptos con facilidad, como por ejemplo; física, cinemática, dinámica, calor, sonido, la óptica , la electricidad y el magnetismo, también investigaremos que es la física atómica y la nuclear y porultimo investigaremos lo que es la física cuántica. Al finalizar esta investigación usted podrá experimentar varios temas o conceptos mencionados aquí con mayor facilidad y vera que la física esta en todos lados sin darnos cuenta de su presencia.









1

¿Que es la física?
Para algunos la física no es nomas que materia cualquiera que explica varia cosas,pero en realidad no sabemos el porque y como. Para entender la física en si hay que verlo desde el sentido amplio de la palabra, la palabra “física” proviene del griego, “physis” que significa naturaleza. La física se basa en la naturaleza y busca descifrar sus propias leyes. Específicamente la física tiene la tarea o el trabajo de entender las propiedades, la estructura, organización de lanaturaleza y la interacción entre las partículas fundamentales. Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio así como la del tiempo, la materia y la energía. La física en si no es una ciencia teórica sino también una ciencia experimental. Busca que sus conclusiones puedan verificarse mediante experimentos y que su teoría pueda realizar predicciones en un futuro con experimentos. Dadala amplitud de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se puede considerar la ciencia fundamental o central, pues ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica. Varios de los ejemplos en la que nosotros podemos usar la física seria, el recorrido de un auto a cierta velocidad, un tiro vertical o parabólico, losvectores, que son usados para mandar satélites al espacio, por mencionar algunos. Unos de los científicos que hicieron de la física algo extraordinario fueron; Isaac Newton, el grandioso Galileo Galilei, James Clerk Maxwell entre otros. Sin la física nosotros no pudiéramos entender varios fenómenos naturales como por ejemplo; porque caen las cosas, el porque es diferente nuestra masa a nuestropeso, el como se invento la bombilla de luz etc.
2


¿Qué relación guarda la física con el ser humano?
La física en si son fenómenos naturales que nosotros no tenemos el control de ello. Como verán la física esta muy comprometida con el ser humano ya que sin ella nosotros viviríamos muy diferente al como lo hacemos hoy en día. Algunos ejemplos del como la física esta ligada a nosotrosserian; sino hubiera gravedad nosotros estaríamos flotando por el espacio, sin aire no hubiera vida, sin la electricidad no hubiera luz de cualquier tipo, luz infrarroja, ultravioleta tampoco hubiera lo que llamamos televisión, los celulares, radio etc. El calor es muy importante para nosotros como humanos, sin el, el planeta estuviera congelado, los átomos no se moverían con mayor velocidad y...
tracking img