Investigacion de mercados

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CLASES DE INVESTIGACION DE MERCADOS

Los Gerentes de las Empresas usan una variedad de fuentes , obtienen muchos tipos de información sobre cual o como pueden basar sus decisiones. Ciertos datos, como las cifras diarias de ventas y los totales mensuales, o trimestrales se suministran de manera continua y de forma regular.

9/1/2010

J.O.G.M.

2

Otra clase de información como lasencuestas desarrollada en los consumidores, se genera únicamente a solicitud especial.

9/1/2010

J.O.G.M.

3

Si bien, tal vez cuenten con grandes cantidades de información, es probable que ésta no sea exactamente la que necesita. Entonces, es claro que los empresarios y directivos, necesitan alguna forma de seleccionar lo que deben tomar de entre la vasta cantidad de información quetienen enfrente. Es decir, se ven obligados administrar la información.
9/1/2010 J.O.G.M. 4

Muchos Directivos saltan de un problema a otro apagando fuegos, en lugar de tratar con temas ó tópicos más altos, más amplios, como controlar el flujo de información a que se enfrentan día a día. Los gerentes se enfrentan además, a que el ambiente cambiante de su empresa contiene tantas variables quepueden generar fuegos que es necesario apagar.

9/1/2010

J.O.G.M.

5

Entonces debemos tener un SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA ( SIM) El SIM es un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena y distribuye información conveniente, oportuna y exacta para uso las personas que toman decisiones.
9/1/2010 J.O.G.M. 6 EL SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA : SIM
 

Sistema de recopilación de datos. Sistema de respaldo de decisiones.

9/1/2010

J.O.G.M.

7

REGISTROS INTERNOS Y REPORTES

SISTEMA DE MODELOS ANALITICOS

INVESTIGACION DE MERCADOTECNIA

INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA

SISTEMA DE INTERACCION DEL USUARIO

SISTEMA DE RECOPILACION DE DATOS

SISTEMA DE RESPALDO A DECISIONESSISTEMAS DE
9/1/2010

INFORMACION DE MERCADOTECNIA
8

El Sistema de Recopilación de Datos . Datos : Son simplemente hechos , medidas registradas de ciertos fenómenos o eventos. Información: Es un conjunto o cuerpo de hechos que se hallan en un formato adecuado para tomar decisiones. Por lo tanto: Generar información, requiere de una recopilación anterior de datos
9/1/2010 J.O.G.M. 9 Por lo tanto: Generar información, requiere de una recopilación anterior de datos que deben ser: - Convenientes - Oportunos - Exactos - Coherentes El Sistema de Recopilación de Datos cumple esta función.
9/1/2010 J.O.G.M. 10

Sistema de Recopilación de Datos:

9/1/2010

J.O.G.M.

11

El Sistema de Registros y Reportes Internos -Reportes contables. -Cifras de Ventas. -Cifras deCostos. -Numero de Personal. -Cifras de Mantenimiento. Este sistema debe tener procedimientos ordenados y efectivos de recopilación de datos recurrentes y rutinarios.
9/1/2010 J.O.G.M. 12

Sistemas de Inteligencia de Mercadotecnia: Se han definido de muchas formas Es una red de fuentes y una lista de procedimientos regulares que proporcionan a los gerentes información cotidiana, respecto acambios en el ambiente externo de su organización Mantener los ojos puestos en el lugar del mercado.
9/1/2010 J.O.G.M. 13

Quienes hacen la red de fuentes: -Los vendedores -Los distribuidores -Los visitadores -Los despachadores -Los impulsadores -Los medios de comunicación Todos aquellos que tiene que ver con la cadena de venta de un producto o un servicio.
9/1/2010 J.O.G.M. 14

Sistema deInvestigación de Mercados Este da énfasis a la recopilación de datos nuevos. La mayoría de los procedimientos y métodos de una Investigación no se llevan a cabo sobre una base regular y continua. La utilizan como ultimo recurso. ($, T, R) Cuando se efectúa una Investigación de Mercados debe ser para un problema específico, los nuevos datos serán generados por este sistema.
9/1/2010 J.O.G.M. 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS