Investigacion de intrnet (definicion de terminos)

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
EL ARROBA

Su uso en el pasado:
Arroba es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba: @. Una arroba equivalía a la cuarta parte de un quintal. El término proviene del mozárabe con el significado de 'cuarto, cuarta parte.

Su uso en la actualidad:
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones decorreo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor. Esta relación se deriva del hecho de que, en inglés, el símbolo @ se lee at ('a' o 'en') y por tanto indica que el usuario está hospedado 'en' el servidor, en vez de ser local.
Ejemplo: vanessa@hotmail.com.
Arroba: un símbolo tipográfico (@) muy utilizado en informática e internet
Arroba: una antigua unidadde masa usada en España e Hispanoamérica;
Arroba: una antigua unidad de volumen usada en España e Hispanoamérica;

Su uso para ambos sexos.
En los últimos años, debido al auge del uso de un lenguaje no sexista, se está extendiendo la costumbre innecesaria según la “Real Academia Española”, de hacer explícita la alusión a ambos sexos cuando se utilizan sustantivos o adjetivos animados:Los alumnos y las alumnas de esta clase ganaron el concurso de belleza.
Con el uso de él arroba:
L@s alumn@s de esta clase ganaron el concurso de belleza.

Uso informático:
En Ray Tonmilson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Algunas maquinas de escribir desarrolladas a partir de 1884, incluían este signo (como la Lambert fabricada en 1902)debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra. Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora:
tomlinson@bbn-tenexa

http://es.wikipedia.org/wiki/Arroba_(s%C3%ADmbolo)

HTTP://HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la word wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

De este modo, las peticiones de acceso a una página y la respuesta brindada por la misma en forma de contenido de hipertexto utilizan este sistema de comunicación,el cual permanece un tanto "oculto" al usuario final. El protocolo HTTP es utilizado también para enviar formularios con campos de texto, u otro tipo de información en ambos sentidos.
La conexiones realizadas mediante este protocolo no son guardadas por el mismo en ningún sitio, es decir que se trata de un protocolo "sin estado": los datos se pierden, por lo tanto, cuando la transacción delos mismos ha terminado, cosa que da lugar a las cookies (galletitas), archivos livianos que se guardan en determinado sitio del disco duro con el objetivo de almacenar información del usuario. De tal forma, el sitio Web sabrá de quién se trata al volver a acceder al mismo, mostrando por ejemplo su nombre y o permitiendo su acceso sin necesidad de ingresar contraseña, etc.
Las cookies tambiénson utilizadas por ciertos sitios Web para llevar una estadística de sus visitantes.
Es útil saber que los sitios Web cuya dirección de Internet comienza con HTTPS serán seguros; por lo general los navegadores Web informan de esto mostrando un fondo amarillo detrás del texto de la URL, y algún candado.



El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) esel protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). El hipertexto es el contenido de las páginas web, y el protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se envían las peticiones de acceder a una página web, y la respuesta de esa web, remitiendo la información que se verá en pantalla. También sirve el protocolo para enviar información adicional en ambos sentidos, como formularios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Términos De Investigacion
  • Definición de términos
  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • Definición de terminos
  • Definicion de terminos
  • Definiciones De Terminos
  • Definición términos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS