Investigacion de la boveda de global de semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delimitación
Para iniciar con este trabajo de investigación, es necesario mencionar, cuáles serán los rasgos fundamentales, que avanzaremos en este proyecto, cabe mencionarse que es un tema muy amplio, ya que no solo se maneja de manera nacional, si no global, por lo que es necesario especificar las dimensiones de dicha investigación.
El proyectó “Bóveda Global de Semillas”, situada cerca deLongyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard, nosotros nos enfocaremos en México y sus contribuciones, para ser más específicos, de las exportaciones que ha hecho en el presente año y finales del año anterior, con el fin de ayudar con dicho proyecto mundial.
Asistiremos a las principales exportadoras nacionales, con el fin de obtener más información, ubicadas en la Universidad deChapingo, localizada en Texcoco, así como en Martínez de la Torre, ubicada en Veracruz, desde ahí, nuestro país hace exportaciones de semillas entre ellas el chile, frijol, zapote, naranja, maíz, limón, lima, sandia entre otras.

Objetivos
- Dar a conocer información sobre la Bóveda Mundial.
- Informar sobre la importancia de tener un abastecimiento de semillas
- Hacer conciencia sobre elcuidado el medio ambiente
- Mencionar los rasgos generales, así como la participación y la unión que nos lleva a un mismo objetivo.
- Concientizar sobre el buen uso de los recursos naturales.
- Dar a conocer las ventajas y beneficios que la Bóveda nos proporciona.

Planteamiento del problema
El problema que dio origen a la Bóveda Mundial de semillas, es que nosotros los seres humanos hemos idoacabado con las especies, no sólo de flora sino también de fauna, y las semillas no es la excepción, nosotros hemos ido sobre explotando los recursos naturales, pero lamentablemente, no nos damos cuenta de lo que hacemos, hasta que es demasiado tarde.
Pero con respecto a la extinción de semillas, no esperaron a que ya no hubiese solución a este problema, de hecho, la bóveda, tiene como fin, tenerreservas, de las semillas que están por extinguirse, para que cuando esto suceda, allá una solución y así contrarrestar la desaparición.

Justificación
Decidimos hacer nuestro proyecto sobre este tema porque queremos darle la importancia que se merece, al hablar de una alternativa mundial para cualquier catástrofe, ya sea natural, o de cualquier otra índole.
Creemos que las personas no tienenesa conciencia, de ver, como estamos acabando con nuestro ecosistema y que esto afecta a nuestra alimentación ya que este deterioro impide que se pueda cosechar, de ahí donde surge nuestra preocupación para querer investigar sobre este maravillo proyecto que es la bóveda mundial de semillas.
Daremos a conocer de una manera general, a que se refiere la alternativa ya mencionada, como inicio, elporqué, para que y demás datos importantes que son necesarios para un mejor entendimiento.
De igual manera hablaremos de los procesos, a los que son expuesta las semillas que se embodegan, y que nos servirán, o más bien dicho serán utilizadas, como reserva en caso de que una de estas especies desaparezca.

Marco teórico
La inauguración oficial de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en loprofundo de una montaña ártica el 26 de febrero, marca un momento decisivo en el aseguramiento de que los cultivos que nos sustentan no se perderán. Sigue milenios de formas caóticas de proteger la diversidad de los cultivos, y décadas de esfuerzos de preservación para ponerse al día para salvar más de un millón de diferentes variedades de cultivos. Con la creciente evidencia de que el cambioclimático descontrolado podría amenazar seriamente la producción agrícola y la diversidad de los cultivos alrededor del mundo. Se intensificará en los años por venir, a medida que cientos de científicos, agricultores y aquellos que trabajan en el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos identifican y salvan la mayor cantidad posible de variedades distintas de cultivos.
Alrededor del mundo,...
tracking img