Investigacion De La Computacion En La Ingenieria Petrolera

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INVESTIGACION DE LA COMPUTACION EN LA INGENIERIA PETROLERA.

MATERIA:COMP. ING. PETROLERA



17 DE SEPTIEMBRE 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………… 1

DESARROLLO…………………………………………………………………………………2
COMO SE APLICA LA COMPUTACION EN LA INGENIERIA PETROLERA…………………………………………………………………………………..3
EN QUE PROCESOS SE UTILIZA LA COMP. EN LAINGENIERIA……………………………………………………………………………………3
PROCESSO POR LOS CUALIES SE PUEDE UTILIZAR LA INFORMATICA O COMPUTACION
PARA LA EXTRACCION DE HIDROCARBUROS (PETROLEO, GASES, Y MAS)…………………………………………………………………………………………… 3

SISMICIDAD………………………………………………………………………………… 4

DETECTACION DE HIDROCARBUROS…………………………………………… 4

CONCLUSION……………………………………………………………………………… 5

En la actualidad el conocimiento y aplicación de herramientas informáticas para la solución de problemas en la industria petrolera es de vitalimportancia para que el Ingeniero Petrolero sea un profesionista competitivo. La asignatura tiene como fin que el alumno conozca y comprenda los distintos tipos de software y técnicas de programación aplicables en la actualidad, facilitando el manejo de software específico para el diseño, simulación y operación de los sistemas de exploración y producción de hidrocarburos en materias subsecuentes.Además, esta asignatura fomenta en el alumno su participación en equipos de trabajo multi e interdisciplinario para la toma de decisiones y solución de problemas. Intención Didáctica. Con los antecedentes de la computación y el estudio del sistema de numeración binario que es utilizado para el almacenamiento de datos en la memoria de las computadoras. Además se conocerá la aplicación de lacomputación en la Industria Petrolera. Se explican los conceptos de software y hardware. Así también se analizan los tipos de sistemas de información y se expone la importancia de las tecnologías de información y comunicación en la Industria Petrolera. Se busca la solución de problemas por medio de la computadora. Para tal fin se introduce el concepto de algoritmos y su representación gráfica usandodiagramas de flujo. Finalmente se utiliza un lenguaje de programación visual para crear programas que codifiquen los algoritmos expuestos anteriormente.


1
Su nombre lo dice, "petróleo" es el que se encarga de la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotaciónde hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.
Sus principales actividades son:
Diseña y fabrica los equipos e instalaciones útiles para la explotación de los diversos yacimientos (hidrocarburos, acuíferos y geotérmicos).
Brinda servicio a empresas o instituciones responsables de laexplotación de petróleo, gas, agua o vapor.
Selecciona, aplica y evalúa técnicas o métodos propios de la industria del ramo, además de dar mantenimiento a los equipos que ésta distribuye.
Elige adecuadamente los materiales y los productos empleados en los trabajos de perforación y estimulación de pozos, así como en procesos de tratamiento y recuperación de hidrocarburos, a fin de establecer sucorrecta aplicación y evaluación de resultados.
Desde hace mucho tiempo, el ser humano ha buscado la manera de hacer más fáciles las cosas, en todos los ámbitos posibles. Quizá desde el comienzo podemos decir que el ábaco fue el primer de muchos dispositivos para contar que existió, después vinieron muchos más como la “pascalina” que funcionaba a base de engranes y ruedas, creada por Blaise Pascal.También en 1834, Charles Babbage concibió la idea de una maquina analítica, esto maquina podía sumar, sustraer, multiplicar, dividir en secuencia automática, a tal grado que llegaba a 60 sumas por minuto, como era un diseño enorme muchos lo denominaron “la locura de Babbage”. Por consiguiente vino la primera tarjeta perforada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion para ingenieria petrolera
  • Computacion para ingenieria petrolera
  • Ingenieria Petrolera
  • Ingenieria Petrolera
  • Ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera
  • Ingenieria petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS