Investigacion de marihuana

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Prevención del uso de la marihuana en el grupo 411 |
|
Alarcón Ovalle Juan CarlosJiménez Colín IsaacLópez Hernández EduardoRivera Resillas Luis Ángel |
10/03/2009 |
|

Prevención del uso de la marihuana en el grupo 411
Temario.
I. Introducción.
II. Origen e historia.
III. Problemas y consecuencias.
IV. Rasgos de la adicción.
V. Rehabilitación.
VI. Conclusión.
VII.Fuentes.

I-Introducción
El problema del consumo de drogas entre los jóvenes, en especial la marihuana, dentro de el país ha ido en un incremento alarmante en las últimas décadas, es por eso que nuestro equipo ha decidido investigar el origen de las drogas, así como el problema que causa la drogadicción, en especial el uso de la marihuana en el distrito federal, ya que queremos hacer delconocimiento de nuestros compañeros el gran problema que es esto, y así tengan noción de los riesgos y consecuencias que el consumo de este tipo de enervantes trae consigo.
Para realizar esta investigación partimos del origen de las drogas en general, entrando después en detalle a lo que es la marihuana, sus orígenes, sus propiedades y demás características para así estar informados acerca de que es enrealidad.
El segundo capítulo trata acerca de los tipos de problemas a los que se tiene que enfrentar una persona cuando se convierte adicta a la marihuana.
Después se explicara más a detalle las consecuencias que trae consigo un farmacodependiente, hacia el mismo y a las personas que lo rodean.
Y por último se tocara el tema de cómo se puede ayudar a una persona con este problema.
II-Origen ehistoria.
En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química osustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre ellos.
En lo que al consumode sustancias psicotrópicas respecta no se ha podido definir un origen especifico puesto que su existencia está documentada en la historia de la mayoría de las culturas, con variaciones en los tipos de drogas, las formas de uso, sus funciones individuales y sociales y las respuestas que las sociedades han ido desarrollando a través del tiempo. Por ejemplo, antes de las primeras civilizaciones,en Europa en la Edad de Piedra, se conocen pruebas de que el hombre conocía los efectos de plantas como la adormidera del opio y las usaba.
Las sustancias psicoactivas, a las cuales nos referimos como drogas, han sido usadas desde la antigüedad dentro de prácticas sociales integradas a la medicina, a la religión, a rituales, a la distracción, etc. Estas sustancias han sido un recurso utilizado porshamanes, sacerdotes y brujos para entrar en trance al fin de llevar a cabo sus actividades religiosas como profetizar, adivinar, sanar enfermos e invocar a espíritus, sin embargo no lo usaban de forma repetitiva con el fin de crear un estado de euforia y placer.
Se dice que en el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedadestupefaciente del opio. Posteriormente el consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala.
A finales del siglo XIX el uso de drogas estaba poco difundido y se trataba de un problema de dimensión personal y generalmente mostraba una patología individual. Con el paso del tiempo el consumo de drogas se fue popularizando entre varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el consumo de marihuana
  • Presentacion de informe investigacion marihuana
  • Marihuana Investigacion
  • Investigacion Marihuana
  • Justificación Investigación Marihuana
  • Investigacion metodologia marihuana
  • Investigacion Sobre La Marihuana
  • investigación sobre marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS