Investigacion metodologia marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO CERVANTES LOMA BONITA

|Bases para la legalización de la marihuana. |

Ana Sofia Castellanos Vargas 31-09
Jorge Luis Garfias Farias 31-14
Martha Paola López Osuna 31-20
Rodolfo Tonatiuh Prieto Martínez 31-33
José Pablo de Jesús Correa Gómez
Metodología de lainvestigación
SEXTO SEMESTRE

- Zapopan, Jalisco a 15 de marzo de 2011 -

Introducción
La legalización de la marihuana, suele analizarse desde una perspectiva moralista, es decir, poco o nulamente realista; a partir de este orden de idea podemos deducir que la lógica para postularse en contra, no está valorada partir de la razón sino del prejuicio.
La razón de este trabajo es cambiar laperspectiva para valorar la legación de la marihuana, no se basa en la lógica racional, sino en perspectiva moral. Ante esta situación la valoración jurídica queda rezagada de las necesidades sociales; la adicción es una decisión personal, y no puede ser resuelta por el miedo de los adictos a salir a pedir ayuda por miedo a la depresión.
La razón de ser de este trabajo parte de la realidad de que eladicto tiene miedo a la sanción legal; y es menester diferenciar entre despenalización y legalización.
La propuesta de este equipo es legalizar, en virtud de que la despenalización consiste en solo eliminar del código penal la sanción, lo cual no implica medidas preventivas ni de control; cuestión que si pasa en la legalización.
Legalizar es un acto complejo en si mismo, pues consiste en primerover que ningún postulado contravenga la constitución mexicana, segundo crearle una ley especial regulatoria no permisiva, irresponsable y sin medida, sino un marco responsable de intervención judicial y tercero toda ley conlleva la creación de una institución que vele por el respeto a la norma recién impuesta.
La institución, no tendría la función de permisión sino de regulación y protección, losadictos que podemos denominar “de closet”, es decir, no admiten su problema por miedo a la sanción; nuestra tesis es que de ser hasta cierto punto permisible, el estado seria consciente del problema en ámbito real y luego entonces podría hacerse de los elementos suficientes para encontrar la solución.
Nuestro equipo, presenta a partir de evidencias reales y científicas la razón por la cual lapermisión es mucho mas fructífera que la prohibición. La verdad no debe mantenerse oculta tras una sanción penal, debe verse como una serie de medidas que el estado debe tomar ante la realidad imperante de la adicción y más aun como una posible solución a la violencia.
Pregunta de investigación
¿Cuáles son las razones por las que los adictos a la marihuana de la ADEFAR consumen dicha droga?Preguntas adicionales o de apoyo.

¿Qué sienten cuando la consumen?
¿Quién les proporciono la primera dosis?
¿Cómo se les ocurrió fumar la marihuana, es decir quién o qué les medio la curiosidad o idea de hacerlo?

Objetivo:

Describir las razones del consumo de los adictos a la marihuana de la ADEFAR para encontrar un común denominador y con la investigación dar bases para la legalización dela marihuana concentrándonos en el bienestar y beneficio del consumidor. Así mismo las posibilidades legales de que este proyecto resuelva este problema social.

Justificación

México tiene una realidad clara, el consumo de la marihuana es un problema social que afecta a toda la población, desde la violenta realidad del narcotráfico, hasta la triste realidad de los adictos. Ante estos hechos,y pensando en que la legalización de la marihuana es un proyecto que está en puerta decidimos hacer este proyecto de investigación titulado “Bases para la legalización de la marihuana”, proyecto que tratas de concentrar en lo que nosotros consideramos el verdadero factor que causa este problema, los adictos y consumidores, por eso decidimos explicar, concretar y dar a conocer las razones por...
tracking img