INVESTIGACION DE MATE

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
 SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
Se denomina ecuación lineal a aquella que tiene la forma de un polinomio de primer grado, es decir, las incógnitas no están elevadas a potencias, ni multiplicadasentre sí, ni en el denominador.























*2 X 2
Sistemas de ecuaciones de 2x2 o de primer grado:
Son sistemas de agrupación de 2 ecuaciones de primer grado con dos incógnitas
Se llamasolución de 2x2, a cualquier pareja de valores de x e y que sea solución de ambas ecuaciones a la vez. Las soluciones de este tipo de sistemas son los puntos de corte de las rectas que representancada una de las ecuaciones del sistema.
Existen diversos métodos para la solución de ecuaciones de 2x2, se encuentra por el método de sustitución, igualación, reducción y un método gráfico:
1. Se despejauna incógnita en una de las ecuaciones. 2. Se sustituye la expresión de esta incógnita en la otra ecuación,obteniendo una ecuación con ,
una solo incógnita.3. Se resuelve la ecuación. 4. El valor obtenido sesustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despeada. 5. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.

Ejemplos:
Entre Carlos y Sergio tienen 600 quetzales,pero Sergio tine el doble de Quetzales que Carlos. ¿Cuánto dinero tiene cada uno?
Llamemos a x al número de Quetzales de Carlos e y al de Sergio. Vamos a expresar las condiciones del problema medianteecuaciones: Si los dos tienen 600 Quetzales, esto nos proporciona la ecuación x + y = 600. Si Sergio tiene el doble de Quetzales que Carlos, tendremos que y = 2x. Ambas ecuaciones juntas forman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mate
  • Investigacion De Mate
  • Investigacion Mate
  • investigacion mate finan.
  • investigacion probabilidades mate
  • investigación en el alma mater
  • MATE INVESTIGACION
  • investigacion mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS