Sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sangre (humor circulatorio) es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmentohemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye alos glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica,cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.

Contenido [ocultar]
1 Información general
2 Composición de lasangre
2.1 Glóbulos rojos
2.1.1 Hemoglobina
2.2 Glóbulos blancos
2.2.1 Granulocitos o células polimorfonucleares
2.2.2 Agranulocitos o células monomorfonucleares
2.3 Plaquetas
2.4 Plasmasanguíneo
3 Características físico-químicas
4 Tipos de sangre
5 Fisiología de la sangre
6 Hematopoyesis
7 Transporte gases
7.1 Transporte de dióxido de carbono
7.2 Transporte de iones dehidrógeno
8 Circulación de la sangre
9 Hemograma
10 Enfermedades de la sangre
11 Véase también
12 Referencias
13 Enlaces externos

[editar] Información general

Sangre circulando con aumento de640X.El prefijo "hem—" ("hemo—" también "hemato—"), derivado del griego haima, se usa en el léxico médico para referirse a lo relacionado con la sangre. Por ejemplo: hemostasia, hematocrito,hemodinámico, hematíe, hematopoyesis, etc.
La sangre es una dispersión coloidal: las plaquetas representa su fase continua y fluida, y los elementos formes representan la fase dispersa del sistema, en forma depequeños corpúsculos semisólidos.
Antiguamente, la sangre era considerada, según la teoría humoral, la sustancia predominante en individuos de temperamento sanguíneo.
La sangre representa...
tracking img