Investigacion de mercado de aceite crisol (hipotesis)

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
INTRODUCCION

Esta Investigación tiene como propósito medir las actitudes de las amas de casa ante el producto Aceite Crisol, esta a la vez nos aproximara a saber la posición del producto en el mercado.

La Actitud es la predisposición aprendida a responder, de un modo consistente a un objeto social, se refiere a un sentimiento a favor o en contra el cual puede ser una persona, unhecho social, o cualquier producto de la actividad humana. Es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida.

El tipo de investigación a utilizar será la Probabilística Aleatoria por medio de la técnica de Encuesta Telefónica.

El cuerpo del trabajo nos presentara cuadros, graficas, el cuestionario utilizado en la investigación, para aclarecer la problemáticaplanteada.

En otros términos este trabajo nos arrojara el posicionamiento que tiene dicho producto en un mercado específico (segmentación) previamente seleccionado el cual es Santo Domingo Este; en base a las amas de casas, quienes son las principales consumidoras del producto.

HISTORIA DEL ACEITE CRISOL

HISTORIA

La producción de un aceite de calidad para el consumo de la familiadominicana fue el origen del Grupo SID. Desde 1937 hasta hoy, la gama de productos y marcas ha crecido considerablemente. Esa diversidad, que posibilita al consumidor opciones que se adapten a sus necesidades y estilos de vida, no ha descuidado en ningún momento la salud de su gente.

Encabezados por Crisol, la marca líder en el mercado nacional y que se ha convertido en un sinónimo debienestar para la mujer dominicana, los aceites de MercaSID tienen un distintivo común: la calidad, ese es el sello fundamental de todas sus marcas.

MERCADO

Aceite Crisol es un producto de la empresa MercaSID, constituida como tal en junio de 1999, al consolidarse la experiencia y los capitales de la Sociedad Industrial Dominicana (SIID) y Mercalia, dos empresas dominicanas dedicadas aentregar al consumidor los mejores productos para el hogar y la familia. Tanto SID como Mercalia contaban con una larga trayectoria, una exitosa evolución y una tradición de excelencia en el mercado nacional. Ambas empresas compartían también el liderazgo en distintas categorías de productos para el hogar. Su evolución era la mejor demostración de cómo el espíritu tesonero y visionario de sus fundadoresha permanecido a través del tiempo y ha permeado a las nuevas generaciones que han tomado las riendas del negocio. La unión entre ambas empresas se produjo en un momento clave: la apertura de Republica Dominicana a los mercados globales y a las nuevas reglas del comercio mundial. La calidad en todos sus productos, la eficiencia en cada uno de sus procesos y su afán de constante renovación hangarantizado la competitividad de MercaSID. Una vez consolidado su liderazgo en Republica Dominicana, ahora la empresa busca nuevos mercados para sus productos en la región del Caribe y Norteamérica.

Una de las características esenciales de aceite Crisol es su capacidad para mantenerse al tanto de tanto de las demandas del mercado y de responder a las mismas con excelencia, es por esto que, através de los años, ha presentado una extensión de línea basada en los distintos blancos de públicos para satisfacer las respectivas necesidades con que cuenta el mercado de Republica Dominicana.

PRODUCTOS

Crisol: tiene ya mas de tres décadas de ser parte de los sazones del país. Por su carácter caribeño, la gastronomía de Republica Dominicana posee una gran diversidad y Crisol estapresente en el sabor de cada región y en la mesa de cada hogar. Se ha convertido en un precedente por sus campañas a favor de la mujer dominicana, a quien considera el eje fundamental y el equilibrio indispensable de cada familia.

Crisol Soya: es un aceite comestible 100% puro de soya, su proceso de refinamiento lo convierte en un producto altamente saludable. Crisol Soya ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hipotesis en la investigacion de mercado
  • aceite crisol
  • Hipotesis de investigacion de mercado
  • hipótesis de investigación de mercado
  • Investigacion Del Mercado Del Aceite De Soja
  • Hipotesis De Investigación
  • Investigacion Hipotesis
  • hipotesis de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS