Investigacion de mercado de los cd piratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIA EMPRESARIALES

CÁTEDRA:
INVESTIGACION DE MERCADO

TRABAJO:
VENTA DE CD’S PIRATAS ENTRE LA CALLE RUBE DARIO Y CALLE ARCE

PROFESORA:
LIC. CARLOS ROLANDO BARRIOS

ALUMNOS:

GARCIA HERRERA DINORA DE CARMEN 13-1593-2006
GUERRA ARAUJO RICARDO ERNESTO 13-1805-2003
JIMENEZ ZELAYA NUBIA GUADALUPE 13-2620-2007
LOPEZ ARAUJO GLORIAMARGARITA 13-0467-2007
ORTIZ MORALES SALVADOR ARNOLDO 13-1893-2004

SAN SALVADOR 13 DE MARZO DE 2008

INTRODUCCION

En el presente trabajo como grupo enfocaremos en las venta de cd’s piratas ubicadas entre la calle Rubén Darío y calle arce teniendo como conocimiento las causas que han llevado a estas personas a optar por la distribución dedichos producto estando concientes que este comercio es ilegal y sus consecuencias pueden ser graves.
Así mismo se estudia el rol que tiene tanto la municipalidad como el gobierno acerca de estos comercios que desde hace poco tiempo han proliferado esta zona específicamente convirtiéndola en uno de los focos principales de distribución de CD`s.
En esta investigación tratamos de identificar laproblemática que este negocio de venta de CD`s ilegal produce al gobierno, alcaldía y otras entidades que son afectadas directa e indirectamente. En el cual presentamos un análisis detallado de los resultados de la recolección de datos obtenidos en base a la encuesta. Esta problemática tiene muchos aspectos relacionados que influyen a que este sea propicio como la falta de educación, desempleo,etc. Estos aspectos son de los mas fuertes que hacen que los negociantes quieran invertir en este negocio que a pesar de saber que es un negocio ilegal y que podrían perder toda su mercadería y el cual ellos al ver la afluencia de personas que compran sus productos ellos invierten mucho por que saben que tendrán muchas ganancias.
Al final del trabajo de investigación presentaremos una propuesta quepueda solventar esta problemática de la venta de CD`s piratas en la calle Rubén Darío y calle Arce.

1. Planteamiento del problema.

La creciente producción de negocios que comercializan CD’S, piratas entre la calle arce y la calle Rubén Darío del centro de san salvador.

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIION

OBJETIVOS GENERALES
• Identificar las causas que han llevado a estoscomerciantes a dedicarse ala comercialización de CD’S piratas en la calle Arce y calle Rubén Darío en el departamento de San Salvador en el periodo de febrero a mayo del 2008.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Investigar los motivos por los cuales los comerciantes de la calle Rubén Darío y calle arce se dedicaron ala venta de CD’S piratas.
• Identificar los factores que dan origen ala adquisición de CD’S piratas por parte la población en la calle arce y calle Rubén Darío.
• Conocer si los comerciantes de CD’S piratas tiene conocimiento legal de la venta ilícita que efectúan sus causas y sus consecuencias.

3. HIPOTESIS GENERAL.
Por la falta de fuentes de empleo y salarios dignos la población se ve en la necesidad de recurrir a la comercialización deCD’S piratas pese a que es una actividad ilícita.

4. HIPOTESIS ESPECÍFICAS

• Por el incumplimiento de la ley de derechos de autor resulta mucho mas lucrativo para los comerciantes de la calle Arce y calle Rubén Darío vender CD’S piratas que otro tipo de artículos.
• La falta de educación y cultura de la población origina a que se recurra a actividades ilícitas como laventa de CD’S piratas.
• El bajo ingreso mensual por parte de la población Salvadoreña genera la búsqueda de alternativas para satisfacer la necesidad de recreación, dando como resultado la demanda de CD’S piratas que resultan mucho mas baratos que los CD’S originales o legales.

5. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.

La presente investigación se desarrollara con la finalidad...
tracking img