Investigacion de mercado i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del desarrollo de la carrera del Marketing se utiliza mucho la investigación de mercados por ende es necesario saber cuales fueron los antecedentes y como es que fueevolucionando esta disciplina.

Si bien la investigación de mercados tiene sus primeros antecedentes en el siglo XIX no sería sino hasta el siglo XX y mas estrictamente en los últimos 50 añosque tuvo una verdadera evolución.

Uno de los primeros ejemplos conocidos de investigación se dio en el año de 1824 donde se realizo un sondeo de opinión en Pennsylvania para laselecciones presidenciales, sin embargo la investigación no sería utilizada como una herramienta de negocios hasta mucho después.

En los primeros años de 1900 empezaron a aparecer enEEUU departamentos formales de investigación, principalmente dichos departamentos formaban parte de 4 tipos de organizaciones: Manufactureras, editoriales, universidades, agencias depublicidad.
A partir de los años 30 se vuelve mas común tener un departamento de investigación en todo tipo de negocio

En los últimos 50 años la evolución de la investigación demercados se debió a distintos factores entre los que resaltan:

La aparición de las grandes compañías que a diferencia de antes las gerencias tienen poco o ningun contacto directo con elcliente final, ya que la investigación de mercados a reemplazado esta relacion, es decir debido al crecimiento de las empresas se hace necesaria la investigación de mercados.

Latecnología, ya que sin ellas la capacidad para realizar investigación de mercados seria muy limitada las necesidades de investigación en las compañías grandes que utilizan técnicas deadministración mas sofisticadas, ha hecho factible la investigación en gran escala. Esto es lo que ha hecho de la investigación de mercados la industria grande y creciente que es ahora.
tracking img