Investigacion de mercados agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila
Facultad de Administración y Contaduría

Investigación de Mercados
Lic. José Manuel Herrera Hernández

Estudio sobre los expendios de agua purificada en la comunidad de Piedras Negras.

Séptimo Semestre
Licenciatura en Administración de Empresas

Piedras Negras, Coah., a 25 de Mayo de 2010

Índice

Inserte el índice aquí

Antecedentes.
Plantaspurificadoras comerciales
El agua extraída de los pozos habilitados y autorizados son trasladados por camiones en condiciones que dejan mucho que desear, pero el agua llega a buen puerto, este puerto son las pequeñas plantas purificadoras locales, negocio en boga de todos, lucrativo hasta saturar el mercado y con pocas ganancias si no se sabe hacer una buena distribución y presentación.
Llegandoa las plantas purificadoras, esta es depositada en tinacos de 5 a 10 metros cúbicos, se adiciona cloro a 5% con un tiempo de aproximadamente 30 minutos, por una bomba ya sea hidráulica o manual es desplazada a unos cilindros, en algunos casos son tres, estos contienen en el primero arena, con distintas granulación, pasa luego por otro filtro de carbón activado, aquí se retienen olores, el excesode cloro y partículas que no hayan sido retenidas por los filtros de arena, y luego por un cilindro que contiene agua con sal que la llamada salmuera, esto es para bajar la dureza al agua.
El agua debe de estar muy bien filtrada, para que haga efecto la luz ultravioleta.
Lo bueno es que no dejan residuos tóxicos, pero para mantener a largo plazo este efecto debe de estar básicamente esterilizadoel conducto en donde circule el agua.
Siempre se debe de tener controlado el funcionamiento de la luz ultravioleta.
Siguiendo el circuito de purificación, el agua para por una válvula, llamada válvula Venturi, esta es conectada por un generador de ozono, tiene un doble efecto:
No deja residuos como el cloro que un exceso afecta el sabor y el olor. El ozono oxida al hierro, por lo que el sabora metal se desvanece, es efectivo ya que oxida la membrana bacteriana destruyéndola. Pero un defecto es que corre con la misma suerte de efectividad que la luz ultravioleta, si el agua a tratar no fue bien filtrada y quedan partículas en suspensión, es posible que sea en vano el trabajo efectuado.
En México se apegan a normas de trabajo, son las NOM, y para el agua purificada de consumo humanoestán las NOM-041 y las NOM-201.

Fundamentación.
Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercadoes una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
Antecedentes del estudio de mercados
El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemosresolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas.
Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen adisminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.
El estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, más bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el...
tracking img