Investigacion de mercados sobre el cafe

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Definiciones trascendentes
La calidad no puede definirse fácilmente, por ser una apreciación subjetiva. La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajo de lo quese espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característicaabsoluta y universalmente reconocida...
Definiciones desde unaperspectiva de producto
La calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido, estoincluye la cantidad de un atributo no cuantificable en forma monetaria que contiene cada unidad de unatributo.
Definiciones desde una perspectiva de usuario
La calidad implica la capacidad de satisfacer los deseos de los consumidores. La calidad de unproducto dependede cómo éste responda a las preferencias de los clientes, por lo que se dice que lacalidad es adecuación al uso.
Definiciones desde una perspectiva de producción
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado enque un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad.
Definiciones desde una perspectiva devalor 
La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto oservicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad serefiere a minimizar las perdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando ciertointerés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente

ENFOQUEAMERICANO.
W. Edwards Deming y la administración de la calidad.
Nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City , Iowa, Estados Unidos. Hijo de Williams Deming, abogado, y de Irene Edwards. A los 17 años terminó un bachillerato en ingeniería en la Universidad de Wyoming; en 1927 se recibió como doctor en física en Yale.
En 1928 Deming fue contratado por la Western Electric en Hawtorne, Chicago,Illinois, para llevar estadísticas de los procesos productivos. Deming considera que las conclusiones hechas por Elton Mayo le fueron de mucha utilidad para fundamentar sus teorías, ya que Mayo encontró que la motivación y participación funcionan mejor que el miedo; y que los procesos productivos de esa época eran monótonos.
En esa época Deming conoció a Walter  Shewart, quien lo alentó a estudiarlas teorías del Ingles Sir Ronald Fisher, quien en la universidad de Londres había desarrollado el muestreo aleatorio. En 1938 Shewart publico un libro sobre control de calidad en el cual, además de incluir los gráficos de proceso y el muestreo aleatorio, se describió el ciclo ahora conocido como ciclo Deming.
El ciclo Deming es un modelo de proceso administrativo dividido en cuatro fases:ü PLANEAR. Proyectar un producto con base en una necesidad de mercado, señalando especificaciones y el proceso productivo .
ü HACER. Ejecutar el proyecto.
ü CONTROLAR. Verificar o controlar el producto conforme a indicadores de calidad durante las fases del proceso de producción y comercialización.
ü ANALIZAR Y ACTUAR. Interpretar reportes, registros, para actuar a través de cambios en el diseñodel producto y de los procesos de producción y comercialización para lograr la mejora continua.
Este ciclo rompía la vieja filosofía de producir y vender, vender, vender hasta agotar el producto sin tomar en cuenta la aceptación del consumidor.
Durante la segunda guerra mundial colabora con Robert McNamara en asuntos relativos a la logística de la armada americana.
McArthur, en 1950, lo invitoa colaborar con industriales japoneses con el fin de elevar la calidad de los productos. En aquel entonces Deming les hablo de calidad en términos de cumplir requisitos y especificaciones, en contra de la acepción tradicional de que solo los productos caros tienen calidad, lo cual les permitió a los  japoneses perfeccionar todas sus industrias. En Japón se estableció el premio Deming a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Investigación Sobre El Café Instantaneo
  • Investigacion De Mercado Sobre Jugueria
  • Investigacion de mercados CASO la selva cafe
  • Investigación Sobre El Mercado De Musculosa En Argentina
  • Investigacion de mercados sobre krispy kreeme
  • Ensayo sobre la Etica en la Investigación de Mercados
  • Investigación De Mercados De La Empresa Cafe Punta Del Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS