Investigacion de mercados CASO la selva cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Carlos Perez Paredes

Maestra María Eugenia Palma Gamboa

Investigación de mercados internacionales

Unidad l

Estudio de caso

11/02/15

Introducción


En este caso se presenta la selvacafé, que son una serie de cafeterías pequeñas en la cuales se quiere conservar la tradición de la selva y de guardar las costumbres de las personas indígenas, en estas cafeterías buscan retener y hacerver las cosas tradicionales de los indígenas, sus propietarios mencionan que estas cafeterías su misión es vender más que café, ya que también hablan de familias indígenas, la conservación de lasselvas chiapanecas y de un comercio equitativo.


La selva café.
La selva café se destaca por su concepto de café orgánico gourmet sin procesar y sin agroquímicos, cuenta con una sede en la ciudad deMéxico. Otra de las grandes cualidades que hace que selva café sea un prospecto para los inversionistas es que la empresa es una iniciativa de la unión de ejidos de la selva, una cooperativa de más de1300 familias indígenas productoras de café orgánico de las regiones selva, Altos, Cañadas y sierra madre de Chiapas. La organización se ubica en la selva Lacandona, y cuenta con más de 10 años deexperiencia en la producción de café verde. Además La selva café es una S.A de C.V. cuyas acciones están a favor de los socios de la Unión de ejidos, por lo que busca beneficiar económica y socialmente alos productores indígenas con el propósito de abrir canales de distribución de café hacia mercados nacionales e internacionales.
La unión ha optado por las franquicias debido a las limitacionesadministrativas y financieras de la organización.
La clientela de la selva café es una mezcla de estudiantes, ejecutivos, empresarios, intelectuales y familias, por lo general de entre 20 y 45 años de clasemedia y media alta.
Los administrativos de la selva café realizaron un estudio de mercado para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Ésta sede fue propuesta gracias a su cercanía con los plantíos de café....
tracking img