Investigacion De Quimica

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
COMPUESTO INORGANICO Y ORGANICO.
COMPUESTO INORGANICO.
La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos.
La Química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno,porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Se denomina compuesto quimico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. Enlos compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a laenergía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes
COMPUESTO ORGANICO:
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos sedenominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.


COMPOSICIÓNDE COMPUESTOS INORGÁNICOS:
Son todos los compuestos que no presentan carbono o sus derivados en su estructura principal. Estos compuestos son en su mayoría de carácter iónico, solubles sobre todo en agua y con altos puntos de ebullición y fusión. sus reacciones son casi siempre instantáneas, iónicas, sencillas y rápidas. en su origen se forman ordinariamente por la acción de las fuerzasfisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. la energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias. los compuestos inorgánicos están formados por enlaces iónicos y covalentes.
PROPIEDADES DE COMPUESTOS INORGÁNICOS:
Propiedades
En su origen los compuestos inorgánicos se formanordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.

La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlace covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen medianteenlaces iónicos y covalentes.
La mayoría de los compuesto orgánicos presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros
ÓXIDOS;
El Óxido es la combinación del oxigeno con un cuerpo.
Los Óxidos pueden ser:
Metálicos (Básicos) y No Metálicos (Ácidos), los metálicos formanhidróxidos y los no metálicos forman oxácidos.
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno (presentando el oxígeno un estado de oxidación -2) y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos, algunos de los cuales pueden encontrarse en estado gaseoso, otros en estado líquido y otros en estado sólido a temperatura ambiente. Casi todos los elementos forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Quimica
  • investigación de quimica
  • INVESTIGACION DE QUIMICA
  • QUIMICA INVESTIGACION
  • investigacion quimica
  • Quimica investigacion
  • Investigacion De Quimica
  • investigacion de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS