Investigacion del trabajo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIO COMO
ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE DERECHO
DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE EN
REPUBLICA DOMINICANA 2010

Introducción

En el siguiente tema versaremos de los aspectos y características fundamentales que consigo posee intrínsicamente la carrera de Derecho, dentro de los cuales daremos algunas pinceladas de su esencia, comprendiendo su definición,objetivos, normas, aplicaciones entre otros.

Desde épocas inmemoriales, el Derecho ha jugado un papel muy importante en la vida del ser humano. Debido a que el hombre es un ente social por naturaleza, siente esa imperiosa necesidad de convivencia. Por ello se deben regular todas las relaciones humanas, para evitar los conflictos que entre los hombres se presenten. Con el paso del tiempo se hadado cuenta que el Derecho es la mejor herramienta para solucionar tales conflictos.

El Derecho, es la ciencia jurídica que regula y pauta toda conducta de carácter fundamental, Público e individual que rigen la humanidad. Es el grado científico legislativo de disciplina que traza políticas atinadas para el desarrollo sostenible de la sociedad.

El Derecho, tiene una naturaleza normativa, através de los modelos de conducta incluidos en un ordenamiento jurídico, constituye criterios de comportamiento a los que están sujetos los destinatarios de un sistema. El contenido del Derecho pertenece al mundo del ser, dirigido al deber ser, por el que los individuos deben ajustarse a esas conductas para que el modelo social propuesto por el derecho pueda realizarse.

Las normas jurídicas sonexpresión del deber ser, tienen una voluntad que pretende que los individuos actúen de determinadas maneras. Esa voluntad explica la noción de coacción, los ordenamientos jurídicos la incluyen para asegurar el cumplimiento de su modelo de conducta, y son necesarias para el mantenimiento y el logro del fin normativo, que es precisamente el orden dentro de la sociedad, para alcanzar el bien común.PLANTEAMIENTODELPROBLEMA

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que pretendo abordar en este proyecto de investigación consiste, por una parte, en detectar las principales dificultades de aprendizaje que se presentan en criminología y criminalística, familiarizando al estudiante con diferentes conceptos asociados al Campo penal y por otra, en plantear metodologías a través de lasdinámicas y estrategias, basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, a un mejor conocimiento significativo de dicho campo.

CAPITULO – 1 NATURALEZA DE LA CARRERA DE DERCHO

1.1- Objetivos generales

1. Formar profesionales competentes del área de derecho que apliquen adecuada y oportunamente los Códigos y normas legales que rigen el sistema jurídico nacional einternacional, que les permitan desarrollar sensibilidades de índoles sociales, con capacidad para incidir en su transformación.

2. Conceder a la comunidad nacional e internacional profesionales aptos del Derecho (Leyes) con conocimiento y dominio práctico de los Códigos y normas que conforman el sistema judicial dominicano, con actitud critica para incidir en las transformaciones de su medio social yprofesional; bajo los ideales de justicia, equidad, seguridad y libertad.

1.2 - Objetivos Específicos

1. Integrar profesionales capaces de desempeñar con calidad las funciones inherentes al Estado y a los particulares.

2. Concebir individuos diestros con creatividad para búsqueda e identificación de soluciones a los problemas concretos del marco legal, su aplicación e interpretación.3. Forjar profesionales líderes con sólidos conocimientos del Derecho.

4. Crear expertos en el área jurídica con aptitudes pertinentes para dirimir conflictos entre los particulares.

5. Formar Profesionales con principios valores técnicos en el ejercicio de su profesión.

6. Instruir sobre los procesos penales a fin de que se desempeñe con eficiencia.

7. Propiciar las herramientas...
tracking img