Trabajos academicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Caja Nacional de Salud y los aportes de las empresas privadas

Por: Lic. Alcides Molina Pinto *

La salud de las personas es un derecho muy preciado. Todos quisiéramos tener nuestra saludintacta aun cuando los años juveniles pasen, está claro que las enfermedades no son el mejor aliado de los seres humanos y que un empleado enfermo, no rinde igual que uno sano.

Cada día mueren milesde personas por diversos tipos de enfermedades; en este momento seguramente alguien se está muriendo.

El aporte del 10% del total de la planilla de sueldos y salarios que realizan los empleadores ala Caja Nacional de Salud debería ser suficiente para que los empleados tengan un seguro de salud integral que les permita ser atendidos con rapidez y eficiencia en los servicios que ellos demandan.Por ahora lejos se está de lograr tan preciado anhelo y en la mayoría de los casos ellos rehusan ser atendidos en los consultorios de la Caja Nacional de Salud. En honor a la verdad los pocos quellegan a este centro hospitalario están obligados por razones de Ley en cuanto a la baja médica y en otros casos por no tener los recursos económicos suficientes como para ser atendidos en una clínica uhospital.

Los empresarios deberían exigir rendición de cuentas por sus aportes a la Caja Nacional de Salud, son sus buenos milloncitos y no se sabe a donde van a parar, ¿porqué los ejecutivos noremiten un informe económico de aplicación de fondos a las empresas aportantes?, si dicen que es para atender a sus afiliados… hace varios años que la atención es deficiente, y cuando se habla deprivatizar las Cajas de Salud, los empleados de ese centro son los primeros en organizar sus marchas. Es posible que no quieran perder sus fuentes de empleo y están en su derecho, pero señoresadministrativos y personal médico, ¿ qué esperan para mejorar su atención?. El Ministro de Salud debe tomar acciones en este asunto que es de interés nacional. La salud y la educación son responsabilidad del...
tracking img