Investigacion documental

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INVESTIGACION DOCUMENTAL
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante, fidedigna e imparcial, para extender, verificar,corregir o aplicar el conocimiento.
El metodo cientifico es, en terminos generales, un metodo racional e inteligente de resolver incógnitas de manera que se entienda su naturaleza, sus problemascausas, su conocimiento esencial y, con base en los conocimientos más apropiados, se trate de relacionar una causa con uno o varios efectos. Lo anterior implica la aplicación del conocimiento racional,sistemático, exacto y verificable.
Pero el metodo cientifico es para aplicarse no sólo en ciencias sino, además, en cada actividad cotidiana en donde se procede a reflexionar sobre la naturaleza de unfenómeno, sobre las causas que concurren en su aparición y sobre la manera más adecuada para resolver un problema inherente al fenomeno. En pocas palabras, el metodo científico consiste en observar unfenómeno interesante y explicar lo observado.
La investigación documental se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información.Generalmente se le identifica con el manejo de mensajes registrados en la forma de manuscritos e impresos, por lo que se le asocia normalmente con la investigación archivística y bibliográfica. El concepto dedocumento, sin embargo, es más amplio. Cubre, por ejemplo: películas, diapositivas, planos y discos.
Las faces que conforman el método científico que son aplicadas a la investigacion por lo comun sonlas siguientes.
Formulacion del problema. Esta fase consiste en la identificacion de un problema que requiera soluciones o de una pregunta que necesite contestacion. Es una face dificil para quienesinician en el método cinetífico , pues para formular un problema se necesita un conocimiento básico del tema en particular, así como precisión en el vocabulario usado y en la sintaxis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS