Cartel de santa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Cartel de Santa

Cartel de Santa es un grupo de Hip-Hop de México conformado por MC Babo, MC Dharius, Rowan Rabia y DJ Agustín, originarios de El barrio de la Aurora San Marcos, Santa Catarina,Nuevo León, México.

Carrera de Babo

El grupo se formo en 1996,cuando el Mc Babo y otros integrantes subieron a cantar un Rap improvisado,estando bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
Suprimer trabajo fue Cartel de Santa, producido por Jason Roberts y bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, "Perros", "TodasMueren Por Mi" y "La Pelotona".
Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda "Casa Babilonia Records" que a partir de ese momento gracias al acuerdo con BMG se convierte en ladisquera oficial de Cartel de Santa.
Cartel de Santa Vol. II, fue el segundo y último álbum de la agrupación, este incluyó los sencillos: "Blah, Blah, Blah", "La llamada" y "El Árte del Engaño". En estedisco contaron con colaboraciones de Tego Calderón en el tema "Conexión Puerto Rico" y con Mr. Pomel en "Crónica Babilonia". Además durante la promoción de su segundo disco, Cartel de Santa graba variascanciones con los demás artistas firmados con Casa Babilonia, entre ellas destacan los "Mixtapes" realizados a manera de promoción del grueso de artistas de la disquera.
Su tercer álbum fue [[cartelvol III] y su primer sencillo "Cheka Wey" El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con el chófer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo sacó unapistola, disparó y la bala rebotó hacia "Ulises", acabando con su vida.
A mediados del 2007 sale un recopilatorio llamado Greatest Hits para recaudar fondos para liberar a Babo.
El 17 de enero de 2008,tras nueve meses de estar encarcelado Babo recupera su libertad tras pagar una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera Sony Music y da a conocer que el grupo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel De Santa
  • Cartel De Santa
  • Cartel de Santa
  • Cartel de santa
  • cartel de santa
  • cartel de santa
  • Cartel de santa
  • Cartel De Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS