Investigacion En Servicios De Salud

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Trabajo Práctico N°2

Consignas:
1- Realizar una entrevista a un efector del sistema público/ privado y una entrevista a un usuario del mismo sistema.
2- Detectar y relacionar en dichas entrevistas:
a- Ubicación institucional del nivel de salud, (que nivel de atención).
b- Posición del profesional y del usuario en el modelo de salud de Saforcada.
c- Análisis de las diferentes posiciones yopiniones de los entrevistados según los textos de ética.
d- Mencionar que políticas públicas, programas, talleres se llevan a cabo en el nivel de atención que vamos a entrevistar (promoción y prevención de la salud).
e- ¿Qué conocimientos tienen los entrevistados sobre las incumbencias de la salud pública?
3- ¿Qué les pareció a ustedes la realización del trabajo práctico?


Entrevista alprofesional
Licenciada Florencia Guillem, Psicóloga, Psicopedagoga
“Servicio local de promoción y protección de derechos de niños y adolescentes.”


¿Cuál es su formación profesional?

-Soy psicóloga y psicopedagoga, estudie en la Universidad del Salvador psicopedagogía y después hice la carrera de psicología.

¿Cuáles fueron sus trabajos anteriores?

-Trabaje como residente depsicopedagogía en el Hospital Duran durante cuatro años, estuve en un consultorio privado y después éste trabajo. Trabaje en el ámbito de la orientación vocacional también, con un emprendimiento propio.

¿Por qué eligió ésta carrera?

-La primera que elegí fue psicopedagogía. La elegí porque tenía mucho interés en trabajar con niñez, yo trabajo básicamente con niños. Porque me interesaba la ayudadesde el lugar de poder intervenir en situaciones donde hay chicos atravesando situaciones de dificultades de aprendizaje, chicos en situación de sufrimiento. Haciendo el ejercicio de la profesión de psicopedagogía me empecé a dar cuenta que además de la situación de aprendizaje me interesaba mucho todo lo que tenía que ver con otros trastornos que no fueran necesariamente de conducta, por eso hice lasegunda elección que es la carrera de psicología.

¿Cuántas veces a la semana trabaja? ¿Trabaja en otros lugares?

-Todos los días acá de 8 a 14, y después trabajo en centros de salud una vez por semana y en consultorio privado una vez por semana.

¿Trabaja conjuntamente con otros profesionales?

-Si, acá si, acá somos un grupo de profesionales, psicólogos, abogados y trabajadoressociales que intervenimos en situaciones de vulneración de derechos de los chicos o de los adolescentes. Trabajamos e intervenimos para la resolución o intentar la resolución de conflictos en situaciones familiares que vulneran los derechos de niñez.
Después coordino grupos de niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y en situaciones de violencia.

¿Cómo trabajan?

-En el trabajo cotidianoestamos divididos por equipos de trabajo, cada equipo de trabajo está conformado por una psicóloga, un trabajador social y un abogado. Cuando viene alguna situación problemática, una situación familiar donde hay niños, ese caso se le asigna a un grupo de profesionales, cada equipo tiene un día de admisión, entonces el equipo recibe la situación que entra, se toma una planilla de admisión y hacemos laescucha entre los distintos profesionales, cada uno desde su lugar, después se le da a la gente turnos para citaciones. Esto lo hacen otros tres equipos más. Y un día a la semana nos juntamos todos y tenemos una reunión de equipo, esa es la forma de trabajar interdisciplinariamente que tenemos acá.

¿Trabajan conjuntamente con otros lugares?

-Sí, todo el tiempo, trabajamos en red todo eltiempo. Por ejemplo si nos mandan una situación no es que la mando y quedo ahí, permanentemente volvemos a charlar con esa institución o con esa instancia que nos derivo un paciente. Nos conectamos todo el tiempo con quien manda un paciente o con quien tenemos necesidad de trabajar, por ejemplo el hospital, charlamos con el personal interviniente o quien estuvo a cargo de la situación en otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Salud
  • Servicios En Salud
  • servicio de la salud
  • servicio de salud
  • servicios de salud
  • Servicios de salud
  • Servicios De Salud
  • Investigación de necesidades y utilización de servicios de salud: una reflexión sobre el uso de métodos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS