Investigacion microscopica de los apices radiculares abiertos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Investigación microscópica de los ápices radiculares.

La necesidad para un conocimiento exacto y completo de la topografía anatómica microscópica de las raíces dentales ha sido reconocida.Estos estudios no han sido hechos han sido reconocidos por ORBAN, 1-4 , BLAYNEY 5-8, SKILLEN 9-10 , GROVE 11-16, ONO 17 y otros.

Anatomía, por supuesto es la fundación del arte de ciencias de sanación.La parte terminal de conducto radicular y los tejidos que lo rodean en el centro en donde se lleva más actividad una preocupación mayor en el tratamiento y el relleno del conducto radicular. Lasobras de PREISWERK, FISHER, HESS, BARRET y DAVIS y otras que datan a finales del siglo pasado y desde el principio de la actual tuvieron como centro casi exclusivo de interés los numerosos canales de laraíz y sus divisiones.

Hasta la actualidad el endodoncista ha trabajado con datos de extrema pobreza. La radiografía del ápice rara vez ofrece una vista clara de la parte terminal del canal, por loque uno está obligado a utilizar la información no demostrada científicamente. Gran parte de la información disponible se ha obtenido de un número limitado de estudios, sobre todo macroscópico, deápices principalmente en las secciones transversales de la raíz.

La idea predominante de la anatomía topográfica y microscópica de los ápices es decir la dirección, forma, diámetro y así sucesivamente,de la parte terminal del canal, la localización del agujero o foramen, su tamaño y el grosor del cemento, es completamente errónea. BLAYNEY, GROVE y muchos otros autores comparten la misma opinión.Las afirmaciones extremas hechas por GROVES sobre los opositores del ápice solo nos dan una mayor confusión.

Esta investigación se llevo a cabo para ayudar a mejorar el tratamiento de los conductosradiculares, la más céntrica y vertical o el de mayor tamaño, es decir uno en el que el instrumento endodontico seguiría parecían más interesantes los canales laterales pequeños secundarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación en Internet: Universidad Abierta
  • Investigaciòn Abierta Y A Distancia: Que Y Como Se Investiga?
  • Microscop
  • apicaciones informaticas
  • APICACIONES INFORMÁTICAS
  • apic pedagogia
  • Resorciones Radiculares
  • CIENCIA MICROSCOPICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS