Investigacion Personal

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION PERSONAL SOBRE GUPPYS

SEBASTIAN DARIO GUERRERO OLARTE

COLEGIO DE LA SALLE
BIOLOGIA, CIENCIAS NATURALES
CURSO: 094
BOGOTA, COLOMBIA
2012

1. INTRODUCCION 3
1.2. JUSTIFICACION 3
2. OBJETIVOS 4
2.1. OBJETIVO GENERAL 4
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
3. MARCO TEORICO 4
4. HIPOTESIS 4
5. MARCO TEORICO4
6. PRESUPUESTO 6
7. GASTOS 6
8. METODOLOGIA 6
9. CRONOGRAMA 8
10. RESULTADOS 8
11. ANALISIS 9
12. CONCLUSIONES 9
13. PREGUNTAS BLOG 9
14. BIBLIOGRAFIA 10

1.Introducción

El proyecto de mi investigación personal se trata sobre la reproducción de los peces, para ello cuento con una especie de pecesllamados guppys, este proyecto lleva aproximadamente en el mes de marzo, con un periodo de maduración del acuario para instalar las plantas y lo necesario para la subsistencia de los peces.
P1.Para el tema de este periodo se maneja la introducción de las plantas para que hagan un proceso de crecimiento y fotosíntesis para que el acuario pueda subsistir.
P2. Ya con los peces (guppys) el propósito es verque enfermedades pueden tener por genética y no por el ambiente, para esto nos remontamos al tema del segundo periodo que es ADN.
P3. Ya los peces se tienen para ver lo procesos de reproducción, y poder saber como pueden salir los hijos mediantes los estudios que tenemos sobre la genética y los patrones de herencia. Además de que también podamos observar procesos como la selección natural entreotros.

1.2. Justificación

¿Porque?
El proyecto se planteo por la profesora Reyna Silvia, con todo los parámetros y los métodos fácil para ver los temas del año.
¿Cómo?
Con dichos parámetros, se da un inicio a el proyecto sabiendo que puede haber dificultades ya que se esta trabajando con seres vivos
¿Para que?
Para poder ver por algo propio, los temas realizados durante el año, y poderejecutar dichos temas de una forma casera.

2.1.Objetivo general

* Mirar la adaptación de las plantas y de los peces, además de poder comprobar teorías dadas en el salón de clase sobre la fotosíntesis , el ADN y los patrones de herencia , todo esto se puede demostrar con un tipo de pez y pues una planta que es mas recomendable que es la adolea y el pez el guppy , gracias a su rápidareproducción.

2.2 Objetivos específicos

* Uno es mirar como es el comportamiento de los peces, mas de los machos en compañía de un numero mínimo de 3 hembras por cada macho.
* Mirar la reproducción de los peces, y poder sacar un porcentaje de las posibilidades de los rasgos con los que saldrán estos peces
* Mirar el proceso de fotosíntesis en las plantas del entorno.
* Mirar laadaptación de las plantas y animales

3. Situación Problema
¿Cómo en un experimento como este, se puede ver todos los temas de un año escolar(genética, ADN, patrones de herencia, evolución, fotosíntesis, etc), sabiendo que se puede tener errores y abandono del trabajo?
4. Hipótesis
Buscando un buen espécimen para que habite en la zona urbana, mas estilo casa, que sea de una rápida reproducción yque no gaste tanto en los materiales que se deben poner para la subsistencia del mismo espécimen, además de tener un compromiso con el trabajo.
5. Marco Teórico
Los guppys son peces de agua caliente y se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C (óptima: 25°), aunque son peces muy tolerantes con las condiciones del agua, siendo posible criarlos a temperatura ambiente si ésta nose aleja mucho de este intervalo.
El mantenimiento de estos peces requiere agua de un pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8; se recomienda que la dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH e incluso vivir en aguas ligeramente saladas.
La cantidad de peces que podemos mantener en un acuario depende de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación personal
  • Investigacion Personal
  • Investigación Personal
  • Investigacion Personal 5`S
  • Métodos De Investigación De La Personalidad
  • Consideración personal sobre la investigación
  • Investigación personal de mercado
  • Dis industrial investigacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS