Investigacion siu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE MEDICION INGLES O SISITEMA IMPERIAL
Se trata de la unión de todas las unidades no métricas que en la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idiomaprincipal el inglés, como el caso, por supuesto, de Inglaterra. Sin embargo, entre ambos países existe una serie de diferencias en las unidades, así como también existen numerosas discrepancias entre lossistemas que se emplean en la actualidad con los que se utilizaban en otras épocas. En cuanto a las características generales de este sistema de medición inglés podemos mencionar que tiene como origenla evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando. Asimismo, el sistema es un derivado del conjunto de aproximaciones que se han venidohaciendo en Inglaterra, en especial en cuanto a la estandarización de los métodos y las técnicas .Pero como origen o influencia absoluta de estos sistemas tenemos que mencionar a las unidades que seutilizaban en la Roma antigua.
El Sistema Inglés utiliza como unidad fundamental de longitud el pie, la libra como unidad de masa y el segundo como unidad de tiempo.

SISTEMA INTERNACIONAL DEUNIDADES
El Sistema Internacional fue creado en Francia después de la Revolución francesa (1791), es muy utilizado por los científicos y se divide en dos sistemas de unidades: el primero usa para lalongitud el centímetro, para la masa el gramo y para el tiempo el segundo; se le conoce como sistema centímetro-gramo-segundo y se abrevia C.G.S.; con el pasar del tiempo es sustituido por el segundosistema, el sistema M.K.S., donde la unidad de longitud es el metro, la de masa es el kilogramo y la de tiempo el segundo; también se le conoce como sistema kilogramo-metro-segundo.
A partir del año 1960se domina Sistema Internacional de Unidades basado en 6 unidades fundamentales-metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, candela, y en 1791 se agrega la séptima unidad fundamental, la mol que mide...
tracking img