Investigacion sobre el tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El tabaquismo es considerado una de los peores hábitos ya que no solo trae consigo problemas de salud si no que también presente un gran problema económico para las personas que han creado una dependencia hacia el tabaco. Pero por si no fuera suficiente el daño que le provoco al fumador también trae consigo graves consecuencias hacia las personas que rodean al fumador, a estaspersonas se les conoce como fumadores pasivos. A pesar de que se le puede clasificar como un habito el tabaquismo es considera una enfermedad crónica que se caracteriza por crear un dependencia a las sustancias que contienen los cigarros tales como la nicotina, la cual crea una dependencia física y psicológica en el fumador. Esta misma sustancia es la que hace que el fumador se sienta obligado aseguir consumiendo tabaco, el grado de adicción suele depender mucho de la persona ya que el consumo de tabaco puede ser progresivo o simplemente se mantiene en el mismo nivel con el que el fumador inicio. Además de la nicotina cada cigarro contiene más de cuatro mil sustancias toxicas que son inhaladas por el fumador y los fumadores pasivos a través del humo que es expulsado de la boca del fumador.¿Por qué el tabaquismo es un problema?
El tabaquismo es considera un problema ya que no solo crea daños en la salud de las personas que lleguen a inhalar el humo generado por el cigarro ya que este contiene más de 4000 químicos de los cuales una gran cantidad son venenosos, además genera daños en la economía de sus consumidores ya que una vez que se vuelve una adicción, el adicto no sepreocupara por su familia ni cubrir otras necesidades más importantes con tal de poder satisfacer su adicción. Incluso en algunos casos genera problemas con sus amistades y su familia, ya que puede crear enfrentamientos entre el adicto y sus seres queridos.
¿Qué implicaciones tiene sobre la sociedad y la economía el tabaquismo?
Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Saludexisten alrededor de 1100 millones de fumadores alrededor del mundo donde se incluyen jóvenes desde los 15 años hasta personas de una edad avanza incluyendo los 80 años. Pero no son estas cifras las que realmente preocupan a la Organización Mundial de la Salud, sino las consecuencias que trae consigo el tabaquismo. La Organización Mundial de la Salud se preocupa por la gran lista de enfermedades que eltabaquismo le ah traído al mundo entre las más destacadas se encuentran el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar. Y como si no bastaran las enfermedades también el número de muertes que haciendo hasta 1 millón de muertes alrededor del mundo por año. Aparte de sector de la salud el sector ecológico también se preocupa por el tabaquismo ya que cada cigarro produce alrededor de 5gramos de dióxido de carbono lo cual implica que más de 5 millones de toneladas son arrojadas a la capa de ozono cada año.
Por otro lado el tabaquismo como todo en este mundo tiene un lado bueno y uno malo pero claro todo esto depende del lado de donde se vea, para las personas que ya han desarrollado una adicción al tabaco el incremente en su precio este ultimo año fue un gran golpe a su economíaya que la mayoría de los cigarros incrementaron su precio de entre 3 y 5 pesos según el estado y esto es solo hablando de México ya que en los Estados Unidos el incremente fue de 2 a 5 dolores y esto es solo por mencionar algunos países del mundo ya que a mediados de año pasado (2010) se empezó a aplicar este incremente en el costo de los cigarros, esto con el fin de disminuir su compra peroclaro las empresas de cigarros se arriesgaron a esto ya que ellos saben que incluso con este aumento sus ventas no disminuirían, además accedieron a incluir advertencias en cada una de sus cajetillas de modo que se pudiera crear una conciencia de cuidado en las personas, pero al parecer no ah tenido el efecto deseado ya que el número de fumadores ah disminuido muy poco y cada año hay fumadores de...
tracking img