Investigacion sobre la cientologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Universidad Católica Boliviana San Pablo
El mercado de las religiones
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CIENTOLOGIA
Elaborado por:
Adriana Erika Magariños Calla
Docente:
Dr. Josef Estermann
Contenido:
Trabajo de investigación sobre la ciento logia
10 de noviembre de 2009
La Paz - Bolivia
INTRODUCCIÓN
“Escribir a un centavo por palabra es ridículo. Siun hombre desea hacer un millón de dólares, la mejor manera es que empiece su propia religión“ L. Ron Hubbard-Reader’s Digest 1980
Estas son las palabras detrás de la mente que vio nacer a la Cientología como una religión. Una de las doctrinas más contemporáneas y que ha ganado más de 8 millones de adeptos en más de 100 países. Su fundador, Lafayette Ronald Hubbard (1911-1985), un escritorestadounidense aficionado por la ciencia ficción, ha sido acusado varias veces por plagio, pues este ha tomado dogmas de diferentes religiones del mundo para crear lo que el llamó en su obra “Dianética: La ciencia moderna de la salud mental_”_ en 1950, que según su autor es un método de curación espiritual que tiene un objetivo especifico; mejorar la salud mental confrontando recuerdos que no sonenteramente accesibles a la mente consciente.
En 1952, L. Ron Hubbard amplió la Dianética, que pasó de ser un método de autoayuda a toda a una filosofía a la que llamó Cienciología. En 1953 Hubbard la declaró religión y fundó la primera Iglesia de la Cienciología en Camden, Nueva Jersey. Hubbard, que como ya se había dicho fue un escritor de ciencia ficción, este dedicó prácticamente su vida enteraa inventar axiomas para su nueva “religión” y compuso un vocabulario especial para ser empleado dentro de la misma. “Describió su filosofía en más de 5.000 escritos, lo que incluye decenas de libros, y 3.000 conferencias grabadas en cinta.” (http://elmistico.com.ar/ronaldhubbard/index.htm)
Luego de la muerte de Hubbard ascendió como presidente de la cientología Heber C. Jentzsch (1935), este seunió a la cientología 1967, según Jentzsch, dos acontecimientos de su vida fueron fundamentales para luego convertirse en presidente de la misma: la detención de su padre en 1955, y ser "curado", en lo que en la cientología llaman “Purification Rundown”, de quemaduras por radiación que había sufrido desde que tenía 15 años. El “purification Rundown” es básicamente un programa de desintoxicaciónque combina el ejercicio, los suplementos dietéticos y largas estancias en un sauna (hasta cinco horas al día durante cinco semanas).
David Miscavige es el actual líder de la Junta del Religious Technology Center, formada para para preservar, mantener y proteger la religión de la cientología, en si, controla la organización de la Cientología valorada en cientos de millones de dólares. Miscaviguedescribe a la cientología como el estudio de la luz y el conocimiento, que abarca todas la áreas de la luz y de las cosas que son integras y dice que sus principios hacen referencia a todas las formas de la vida.
LAS BASES DE LA CIENTOLOGÍA
Después de años y años de investigación, y quien sabe tal vez hasta un poco de imaginación es que L. Ronald Hubbard manifiesta medios efectivos parahacer que el ser humano sea espiritualmente libre, para sustituir la ignorancia por el conocimiento, la desgracia por la alegría, y las dudas por la certeza. La carta de invitación para pertenecer a la cientología invita tambien a un mejoramiento sustancial de nuestras vidas.
Los cientólogos pregonan que el ser humano esta compuesto de 3 partes: el thetan (espíritu), la mente y el cuerpo, utilizanun aparato llamado “E-Metro” ó “electro-psicómetro” (utilizado por los auditores de la Cientología para detectar el estado mental de cada miembro). Un auditor experimentado puede descubrir crímenes escondidos y secretos sucios en otras personas. El E-metro fue inventado por Volney Mathison, un quiropráctico, colaborador de Hubbard, y que era inicialmente conocido como el “Mathison Model B...
tracking img