investigacion tipos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014






TIPOS DE INVESTIGACION

Estudios exploratorios

No intenta dar explicación respecto del problema, sino sólo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificaciones,temas y tópicos respecto del problema investigado, sugerencias de aspectos relacionados que deberían examinarse en profundidad en futuras investigaciones. Su objetivo es documentar ciertasexperiencias, examinar temas o problemas poco estudiados o que no han sido abordadas antes. Por lo general investigan tendencias, identifican relaciones potenciales entre variables y establecen el deinvestigaciones posteriores más rigurosas.

Estudios de alcance descriptivo

Esta clasificación es muy importante, pues del tipo de estudio depende la estrategia de investigación. El diseño, los datos que serecolectan, la manera de obtenerlos, el muestreo y otros componentes del proceso de investigación son distintos en estudios exploratorios, descriptivos, correlaciónales y explicativos, trátese deinvestigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas..
En qué consisten los estudios exploratorios
Los estudios servirán para saber cómo se ha elaborado la situación de la investigación y surgiránpreguntas que se puede hacer; sin embargo la relación entre ambos es única
Los estudios exploratorios sirven para preparar el terreno y por lo común antecede a los otros tres tipos, se poco estudiado,del cual se tiene muchas dudas o no se ha abordado antes.
Los estudios exploratorios son como realizar un viaje a un sitio desconocido, del cual no hemos visto ningún documental ni leído ningún libro,sino que simplemente alguien nos hizo un breve comentario del lugar; en otras palabras ignoramos mucho del sitio, lo primero que hacemos es explorar y en el caso de la investigación científica lainadecuada revisión de la literatura trae consecuencias más negativas que la simple frustración de gastar en algo que a fin de cuentas no nos agrado.
Estudios de alcance correlacional

Estos estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS