Investigacion windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE BILL GATES
William Henry Gates III (1955- ), empresario estadounidense, creador de Microsoft Corporation, compañía líder en el mercado de software para ordenadores o computadoras en Estados Unidos, que fundó en 1975 con su compañero de estudios Paul Allen. El éxito de dicha compañía convirtió a Gates en una de las figuras más influyentes de la industria informática y, con eltiempo, en uno de los hombres más ricos del mundo.
Nació en Seattle (Washington), y asistió a la escuela pública hasta el sexto grado. Cursó el séptimo en el Lakeside School de su ciudad natal, centro en el que conoció a Allen. Gates empezó a trabajar con computadoras y lenguajes de programación en 1968, cuando cursaba el octavo grado. Ese mismo año, el Lakeside School adquirió un teletipo que seconectaba a un ordenador central a través de las líneas telefónicas. En aquel momento, Lakeside School era uno de los pocos colegios que disponía de computadoras para uso de los alumnos.
Poco tiempo después, Gates, Allen y otros alumnos convencieron a una compañía informática local para que les proporcionara libre acceso al PDP-10, una nueva minicomputadora desarrollada por Digital EquipmentCorporation. A cambio de poder utilizarla, intentarían encontrar errores en el sistema. Gates pasó gran parte de su tiempo libre estudiando el PDP-10 y aprendiendo lenguajes de programación tales como BASIC, FORTRAN y LISP. En 1972 Gates y Allen fundaron Traf-O-Data, una compañía dedicada al diseño y fabricación de dispositivos computarizados de recuento de automóviles para analizar el tráfico.Cuando trabajaban en este proyecto conocieron el microprocesador 8008 programable de Intel Corporation.
En 1975, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, Gates se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800, la primera computadora personal. Licenciaron este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS, la empresafabricante del Altaír 8800) y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) con el objetivo de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Gates decidió abandonar Harvard en el tercer año de sus estudios universitarios para dedicarse por completo a Microsoft. En 1986, tras años de proveer su sistema operativo MS-DOS a IBM y otras grandes empresas, Microsoft salió a Bolsa, y Gates seconvirtió en el multimillonario más joven de la historia (31 años) que no ha heredado su fortuna. A finales del siglo XX se había convertido en el hombre más rico del mundo.

RESEÑA HISTORICA DE MICROSOFT
La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 deDigital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante delAltair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft.En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.
MS-DOS
En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986. En 1980...
tracking img