investigacion y materialidad

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Investigación


Peter Zumthor
Arquitecto suizo

Este prolífico Arquitecto nace el 26 de abril de 1943 en Basilea,  Suiza.
A temprana edad rechaza un puesto dentro de la empresa familiar dedicada a la elaboración de muebles y ebanistería, por estudiar diseño en  su ciudad natal, de 1963 a 1966.
Posteriormente en 1967  ampliará sus conocimientos en arquitectura y diseño en el PrattInstitute de Nueva York, de en Estados Unidos.

En 1967 fue contratado por el Catón de los Grisones en Suiza en el departamento para la Preservación de los Monumentos como consultor de construcción, planificación y analista de arquitectura de los pueblos históricos, y realiza algunas remodelaciones.

En 1979 abre su estudio en Süesswinggel n°20 en Haldenstein, Suiza; y a partir de entonces sededicara a hacer un tipo de obra que para algunos críticos del arte y arquitectura va de lo maravilloso a lo sublime, lo cual lo cataloga dentro de los arquitectos poéticos más importantes del presente.





Peter Zumthor goza de un gran prestigio dentro y fuera de Suiza por el esmero que pone a la hora de elegir un proyecto.

Entre sus obras más conocidas figuran el Museo de Arte de Bregenz(Austria), el Museo Kolumba de Colonia (Alemania), el Pabellón de la Serpentine Gallery de Londres y el Pabellón de Suiza en la Expo 2000 de Hannover (Alemania).

Pero entre sus obras destacan los lujosos baños termales de Vals, que abrieron sus puertas en 1996 tras diez años de trabajo, y que es considerada su obra maestra.
En 1999 fue galardonado con el Premio Mies van derRohe de Arquitectura Europea por su Museo de Arte de Bregenz, en Austria. Además ha recibido otras distinciones y premios; La Medalla de Oro Heinrich Tessenow (1989), Premio Calberg Architecture (1998), miembro honorario del Royal Institute of British Architects (2000) y el Premio Imperial de Japón (2008).
Aunque Zumthor ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Suiza, también ha diseñado proyectos enAlemania, Austria, Holanda, Inglaterra, España, Noruega, Finlandia y EE UU.
 Fue el ganador del Premio Pritzker de 2009, el máximo galardón en el mundo de la arquitectura y con el que el jurado rinde honores a su extraordinaria destreza. Se convierte en el tercer arquitecto suizo que recibe el Pritzker, considerado el 'Premio Nobel' de la Arquitectura. 
 El presidente del jurado del PremioPritzker, Lord Palumbo, ha dicho sobre Zumthor: "Tiene una gran habilidad para crear lugares que son mucho más que un simple edificio. Su arquitectura expresa respeto por la primacía del lugar, el legado de la cultura local y las lecciones imposible de valorar de la historia de la arquitectura".






Desarrollo

Como comentábamos anteriormente Peter abre su estudio en Süesswinggel n°20 enHaldenstein, Suiza.
Apoyándose en su equipo de unas 25 personas se dedicara a hacer un tipo de arquitectura con una sobria funcionalidad y un profundo respeto por el entorno.
La elección de los materiales, texturas, el juego de la luz así como la calidad y la atmósfera de los espacios son muy importantes para el arquitecto suizo,son sus principios fundamentales.

Para Peter Zumthor hacer arquitecturasignifica plantearse preguntas a uno mismo, significa hallar una respuesta propia mediante una serie de aproximaciones y movimientos circulares, una y otra vez.
-Dice que el método adecuado para proyectar es pensar en imágenes.
Para él es muy importante pensar en imágenes al proyectar algo ya que entraña siempre pensar en la totalidad, ya que por su naturaleza la imagen muestra siempre laestructura total del sector como por ejemplo la pared y el suelo, el techo y los materiales, la atmosfera luminosa y la tonalidad de un espacio…

Pero la mayor parte de las veces la imagen es incompleta al comienzo del proceso de proyecto de modo que nos esforzamos por volver a concebir y clarificar una y otra vez el tema de nuestro proyecto par a conseguir que la partes que faltan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion materiales
  • Investigacion De Materiales 1
  • Investigacion de materiales de construccion
  • Materiales Tarea2 Investigacion
  • Investigación ciencia de materiales
  • Investigacion De Materiales Electronicos
  • Recolección De Material De Investigación
  • Modelo De Investigacion Realista- Materialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS