investigacion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Accidentes en Venezuela
En Venezuela muere una persona cada 75 minutos como consecuencia de algún accidente de tránsito,
El cálculo está basado en la cifra de fallecimientos en las carreteras yautopistas del país,
El tema ha preocupado a expertos en el problema de violencia y salud pública. Lo que se conoce en el ámbito internacional como “accidentes de transporte” constituye la segundacausa de muerte violenta en el país, sólo superada por los homicidios. Las cifras en este rubro han ido en constante aumento, y en el referido año se situaron en 7.714.
La directora del Departamento deDemografía del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Anitza Freitez, dice que Venezuela ocupa el quinto lugar mundial en cuanto a tasa demortalidad consecuencia de accidentes de tránsito.
Freites mostró un estudio en el que se comparan las estadísticas de muertes violentas suministradas por investigadores de 83 países. Venezuela tiene unatasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 21,3 por cada 100.000 habitantes. Lituania tiene la más alta, con 25,9 por cada 100.000 habitantes. El Salvador y Guyana Francesa también están en estalista.
En el segmento de población juvenil, cuyas edades van desde los 19 hasta los 25 años, Venezuela figura en el lugar número 15 de todo el mundo y segundo de Latinoamérica. La tasa es de 22,6casos por cada 100.000 habitantes.
Freitez observó que en el caso venezolano la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es más alta en la población joven que en el resto de los grupos de edad.
Unaepidemia. Para la investigadora, el país está perdiendo una importante porción de la población que comienza la etapa productiva. Indicó que la UCAB está evaluando ese impacto negativo.
Freitezconsidera que las causas de la victimización por choques, volcamientos y arrollamientos surgen de la inobservancia de las normas que rigen el tránsito.
“Este problema se ha acentuado en el tiempo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS