investigacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Investigación basada en la comunidad
La investigación basada en la comunidad es un método en Ciencias sociales que da mayor protagonismo a los miembros de la comunidad para que colaborenen el proceso de la investigación, no sólo como personas que responden a las encuestas y que pueden ser además los destinatarios de los eventuales cambios en la sociedad.
Participan en laadministración de los cuestionarios, seleccionando las muestras de los entrevistados calificados con criterios de relevancia y también participando en otras etapas del estudio y sugiriendomodificaciones para mejoras en el proyecto.

Importancia de la Investigación en relación de la sociedad
La importancia de la investigación en el ser humano desde sus inicios esta presente ,ya que el hombre por naturaleza es curioso, indagador, por comprender los comportamientos tanto físicos como psicológicos del entorno que le rodea.
La investigación tiene el objetivo deconocer los diferentes problemas que se presentan en tanto a la cultura , la ciencia etc.. en el cual se aplica todo los métodos, técnicas y procedimientos que permitan la solución delproblema.
La sociedad moderna depende principalmente de la investigación, de los hallazgos científicos y de la aplicación de estos nuevos conocimientos mediante la tecnología, para sudesarrollo cultural.
La practica e inculcación hacia los métodos científicos de investigación en función de la educación, será el puente , para mejorar los estilos y modos de vida de esta sociedaddeteriorada por la falta de ética, y perdida de valores, en un mundo devorado por lo materialista y superficial.
Una manera clara para que los ciudadanos se interesen por la ciencia y lainvestigación, es implementar nuevas líneas de comunicación entre la comunidad científica y la sociedad en general, e incentivar a la juventud con el apoyo total de los gobiernos de turno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS