investigacion

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Ensayo sobre eutanasia
Primero que todo hay q saber que es la eutanasia ; La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabarcon la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento en pocas palabras este  es el medio por el cual un paciente con alguna enfermedad terminal que está pasando porun sufrimiento insoportable, pueda morir con dignidad y tranquilidad sin tener que prolongar más un sufrimiento inútil que solo termina por degradar su condición física, moral y espiritual. La eutanasiarepresenta un camino seguro hacia la muerte para el paciente y para sus familiares. Su uso ha evolucionado y puede definirse actualmente como el acto, practicado por acción u omisión, que tiene comofin provocar la muerte de un individuo que sufre de una enfermedad incurable que le causa un sufrimiento físico y/o mental intolerable.





Argumentos a favor
1. la pobre calidad devida. Aquellos que defienden la eutanasia, argumentan que en algunas circunstancias vivir es peor que morir, ya que el dolor y el sufrimiento causado por una enfermedad terminal pueden hacer la vida tanagonizante y difícil de llevar que la muerte puede parecer un "acto humanitario" y se considera racional que el médico ayude al suicidio como una forma de morir con dignidad.Para el enfermo ,el sufrimientopuede ir más allá del dolor por las condiciones en que se encuentra y estas hacer la vida insoportable, como por ejemplo: la pérdida de movimiento, vivr dependiendo de otros, molestias físicas comonáuseas, vómitos o disnea, la incapacidad de tragar o de hablar, el miedo a morir, la debilidad, la pérdida de la dignidad personal, la demencia .La vida pierde toda calidad y significado, de forma que lamuerte es preferible.

2. respeto de la autonomía del enfermo
el respeto por la autonomía de las personas requiere el reconocer su derecho a decidir cómo vivir sus vidas. Esto incluye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS