investigacion

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

DESARROLLO INTELECTUAL DEL EDUCANDO DE ACUERDO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Todo ser humano tiene que ser educado y formado desde sus primeros inicios de vida, ya que de allí dependosu desarrollo cognitivo e intelectual, por eso siempre debe estar ejercitando su mente con nuevos conocimiento e inventos que le ayuda a fortalecer su intelecto y su entorno social. Por ello se debeimplementar una investigación en la cual se encargue de analizar el pensamiento cognitivo e intelectual del aquel educado y de su entrono, como el docente, la familia, amigos y otros aspectos que sevuelven necesarios en aquel desarrollo de cada individuo.
Como futuros docentes de matemáticas fueron en caminados a ser investigadores sobre cada aspecto que favorecen o que impiden el proceso deenseñanza y aprendizaje del educado; por ello, aquella investigación comienzo por un proceso de retrospectiva o de recuerdos propios de cada uno de nosotros. En primer lugar la docente BrigitteSánchez; Licenciada en Matemáticas de la Universidad Pedagógica de Colombia, implementa una prueba de conocimientos básicos de las matemáticas (Anexo 1), la cual para sus estudiantes era consideramos comouna prueba en donde su entendimiento y conocimiento era vagó, frente a las temáticas que se plantaban, por eso llego analizar del porque era tan difícil responder estas preguntas, sabiendo que eranbachilleres con un nivel de intelecto mayor a lo que se planteaba en cada punto de la prueba.
Surgieron bastantes contradicciones entre cada uno de los alumnos, algunos implementaban que eran faltadel docente, otras que no recordaban y otros que no sabían nada del tema, por ello fue tan difícil responder este tipo de prueba. Frete a los resultados arrojados del análisis la prueba, se implementoun primer interés que permite hacer una ardua investigación sobre aquello que se consideraba necesario recorvar o retomar de nuestra época colegial. Por eso después de la investigación de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS