investigacion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Análisis del manejo de los desechos en los hoteles de Tampico, usando indicadores ambientales

Planteamiento del problema
Los hoteles son empresas que dan alojo a gran número de personas al día.Son lugares que, sin importar su dimensión o ubicación generan desechos como resultado del hospedaje de personas. Así como también, consumo de recursos materiales y energéticos. Estos desechosgeneran impacto ambiental negativo a medida que crece el tamaño de la empresa y el sector turístico. Es indudable que Toda empresa que pretenda modernizar su administración tendrá que tener en cuentael factor ambiental y tratar de encontrar una solución que menos impacto negativo presente para nuestro planeta.

Para lograr un cambio significativo y productivo es necesario tener conocimiento delpresente, analizar la situación que deseamos cambiar. Actualmente la mayoría de los hoteles de Tampico se desconoce la manera en como son manejados los residuos y la forma en como la gerencia fomentael manejo adecuado de estos.

El desconocimiento de estos aspectos no permite la dirección de los hoteles en Tampico tener las bases necesarias para lograr cambios significativos. Estos cambiospermiten a los hoteles consolidarse como empresas responsables y amables con el medio ambiente


Hipótesis
Se llegaría a fomentar con los indicadores ambientales una cultura de conciencia tantoen negocio como en los individuos que se involucren con el análisis.


Justificación.
De a cuerdo a Richard Clementes (2000) la subsistencia y el desarrollo de toda sociedad dependen delaprovechamiento de los recursos naturales. Sin embargo, muchas de las acciones que los seres humanos emprendemos alteran o destruyen el ritmo natural y la armonía del mundo en que vivimos. Por esta razón, hoyla conservación de la naturaleza como pilar del desarrollo sustentable reviste importancia vital para ciudadanos, pueblos y empresas.


Carlos Ibañes (2006) menciona que cuando una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS