investigacion

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Colegio De Bachilleres Del Estado De Chihuahua




Plantel 4


“¿Qué beneficios y perjuicios nos trae la actividad física a lo largo de los años?”





Integrantes:

Grupo: 605



INDICE
Capitulo l : el problema de investigación.
-introducción… pag 3
-planteamiento del problema…pag 4
-justificación… pag 5
-antecedentes… pag 6
-objetivo…pag 7
Capitulo ll marcoteórico.
-marco teórico…pag 8
Capitulo lll metodología
-hipótesis… pag 9
-instrumentos
-metodo
-procedimiento








Introducción


Hoy en día sabemos que el ejercicio físico junto con la alimentación adecuada son pilares de prevención contra enfermedades, pero también necesitamos tener claro que siempre que hablemos de beneficios del ejercicio físico nos estamos refiriendo a un tipo deejercicio que persigue objetivos de salud, pero para que así sea tiene que cumplir ciertas características ya que también existen perjuicios del ejercicio físico sobre la salud, donde influyen factores como el tipo de ejercicio que se está realizando, la intensidad, la duración por sesión, el paso de los años y sobre todo la salud de quien lo está practicando, se cree que cuanto más ejerciciofísico se practique, mayores beneficios existirán en cuanto a salud e imagen corporal pero también tiene sus efectos negativos.











Planteamiento del problema
Como hemos observado, la actividad física es algo sumamente importante para todos los seres humanos, ya que cada ejercicio comprende de diferentes movimientos de la anatomía física de cada individuo, y esto hace que haya ungasto de energía procedente de diferentes sustancias químicas que produce nuestro organismo.
Es de suma importancia y cabe señalar que la actividad física debe de ser al menos 3 veces por día y esto acompañada de una alimentación balanceada y rica en fibras para tener un organismo saludable, mantener la homeostasis del cuerpo y la preservación de la salud durante el resto de vida, ya que elcuidado que le demos a nuestro cuerpo en la juventud, se va a reflejar durante nuestros años de vejez, e incluso en la etapa de adultez, podemos observar a personas con una mente sana y un cuerpo sano debido a que le dieron un buen cuidado cuando eran jóvenes adolescentes.
Pero como todo en la vida es bueno, también tiene su lado negativo o erróneo. Cómo ya conocemos todo en exceso es malo, entoncesaquí entra nuestra pregunta del millón, ¿Qué beneficios o perjuicios atrae la actividad física a lo largo de los años? Y esto ya lo mencionamos anterior mente que todo en exceso es dañino para la salud y el bienestar personal, debido a que muchas personas que son atletas, esfuerzan su cuerpo más de lo requerido, sin ningún cuidado alguno, o sin saber lo que realmente lo que están haciendo yaconsecuencia de esto, vienen las lesiones e impedimentos de algunos movimientos que morfológicamente debe hacer nuestro cuerpo normalmente. Pero para evitar cada una de estas cuestiones es importante para ello, la supervisión de los especialistas en la rama en la cual destaca cada uno de los atletas, me refiero a los entrenadores ya que ellos están capacitados y especializados en la rama que deseendesarrollarse. Debido que cada entrenador prepara, observa, monitorea y alienta a cada atleta, para tener un riguroso control de cada esfuerzo y así evitar alguna lesión que a lo largo de los años, irá perjudicando la estabilidad, bienestar y la calidad de vida, de dicho individuo.

Justificación.
Queremos realizar está investigación porqué dos integrantes de nuestro equipo son deportistas dealto rendimiento, y se nos facilitará conocer más sobre este tema con anécdotas, historias o competencias en las que se han involucrado además de todos sus entrenamientos, fatigas o lesiones que hayan podido tener.
Además porque nos llama mucho la atención todo lo relacionado con los deportes y la actividad física, para así en un futuro poder fomentar en nuestra familia o sociedad la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS