investigacion

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INVESTIGACION
QUE ES HIATO
En geología, se refiere a un periodo sin sedimentación.
La disconformidad es la propiedad, cualidad o característica del relieve o los relieves donde no concuerdan las estructuras con la topografía (por ejemplo distintas matices de suelos que se pueden distinguir a simple vista) o de los estratos que no tienen la misma forma (ejemplo: estratos en forma perpendicularsobre una secuencia de estratos paralelos).
También se le suele conocer como discordancia aunque este término hace alusión a conceptos más específicos.

discontinuidad esta definición es un subconjunto de la anterior ya que se define como la falta de continuidad entre superficies geológicas tanto a nivel superficial como a profundidad ocasionada por fenómenos como rupturas en la sedimentacióny que se puede comprobar por un cambio significativo de transmisión de las ondas sísmicas.
En los estratos, se habla de hiato o laguna estratigráfica, pudiendo haber discordancia o no.
En el relieve, se suele emplear la confusa expresión de solución de continuidad, en el sentido de disolución de continuidad, lo que puede dar lugar a equívocos.
También hace referencia al cambio súbito con laprofundidad de una o varias propiedades físicas de los materiales que componen el interior de la tierra: discontinuidad de Mohorovicic entre la corteza y el manto, discontinuidad de Gutenberg situada a unos 2900 km que limita el núcleo terrestre.

La discordancia es la superficie de contacto entre 2 grupos de estratos inconformes. Representa un hiato en el registro geológico debido a unacombinación de erosión y un cese en la sedimentación.
La discordancia puede ser de dos tipos: erosiva y estructural. La primera cuando ha sido ocasionada por la erosión y la estructural cuando, sin actuar la erosión, al existir una laguna estratigráfica (interrupción del depósito durante un período más o menos prolongado), la estructura es distinta debido a que al existir mucho tiempo de por medio, losefectos de la tectónica son distintos formando un ángulo entre estratos jóvenes y precedentes.
Se desprenden la discordancia angular y la discordancia heterolítica. La primera se define como la superficie de contacto discordante entre dos unidades estratigráficas, de las cuales la unidad infrayacente más antigua ha sido plegada, levantada y erosionada parcialmente antes de la formación de la másmoderna. La segunda aplicable a las relaciones de cruce y corte de una intrusión ígnea como la intersección de un dique con los planos de estratificación o foliación de la roca encajante.
LA FALLA DE SAN ANDRÉS

nace al norte de San Francisco y desemboca en el municipio de Mexicali en México.


Más de cien científicos gubernamentales estadounidenses confirmaron que la falla tendrá un ajuste deunos 8 o 9 grados en la escala Richter, en cualquier momento durante los siguientes diez años.

El último megasismo de San Andrés en 1906 destruyó la mitad de San Francisco.

Una encuesta del Instituto Field revela que aumentaron los temores de los californianos respecto a un sismo que pudiera ocurrir en cualquier momento luego de que instituciones oficiales advirtieron que se anticipa unfuerte reacomodo de la Falla de San Andrés.


El 70 por ciento de los entrevistados teme a un fuerte sismo y tsunami.

En 2006, el porcentaje de entrevistados que dijo sentir temor ante la advertencia del ServicioGeológico respecto al reacomodo tectónico fue de 40 por ciento.



Se registra un sismo de 3.7 grados cerca de Aiquile

EL 22 DE MAYO DE 1998 AIQUILE FUE SACUDIDO POR UN DEVASTADOR TERREMOTO DE 6,8 EN LA ESCALA DE RICHTER. LA DESGRACIA DEJÓ MÁS DE 60 MUERTOS ADEMÁS CIENTOS DE CASAS Y EDIFICIOS DESTRUIDOS.
La Paz (ANF).- El Observatorio San Calixto informó ayer que se registró un sismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS