Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Naturaleza/crianza es el nombre que se le dio a un antiguo debate sobre la personalidad de las personas ("nature/nurture" en inglés). En esencia, estedebate se centraba en si nuestra personalidad es innata (determinada por nuestro ADN) o si es consecuencia de nuestro entorno.
La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución concarácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones deun medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio paraexplicar la evolución biológica.
El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local (no compromete a todo el organismosino a una pequeña parte de éste) y no asegura la supervivencia del individuo.
La modificación de conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicaspara mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente, y adopten actitudes valoraciones yconductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse. El área de la modificación de conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológicas que permitan el control de la conducta...
tracking img