Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CARGA Y SELECCIÓN EN POLEAS

TIPOS DE CARGA Y SELECCIÓN EN BANDAS
De acuerdo con la tarea de medición, las bandas extensométricas se seleccionan según su diseño, serie, modo de conexión, adaptación a la respuesta de temperatura, longitud de la rejilla de medición y resistencia electrica. El diseño de la banda, que se escoge dependiendo de la aplicación es uno de los primeroscriterios de selección:
Las bandas lineales...
...registran la deformación en la dirección de la rejilla de medición. Una posible aplicación: la determinación del módulo de elasticidad en barras de tracción/presión. A partir de la deformación longitudinal medida en la dirección principal de carga y de la tensión mecánica calculada se puede determinar el módulo de elasticidad del material con la ley deHooke.

Las bandas dobles...
...se emplean cuando se necesitan dos rejillas de medición paralelas una junto a la otra – por ejemplo para registrar la carga de flexión sobre una barra de flexión. Para compensar las cargas de tracción o presión superpuestas, asi como las deformaciónes térmicas debidas a la temperatura normalmente se conectan 4 bandas activas en el circuito puente de Wheatstone.Otra ventaja de esta modalidad de circuito es la señal de salida mayor en comparación con los circuitos de cuarto de puente y de medio puente. 
Las bandas en forma de V...
...también poseen dos rejillas, que están colocadas en un ángulo de 90° entre sí. Su campo de aplicación típico es la construcción de ejes para la medición de momentos de par de giro o los transductores de cizallamiento.
Lasbandas extensométricas...
...de puente completo constan de cuatro rejillas conectadas ya en modo de puente de Wheatstone completo. Su uso es variado: p.ej. para la determinación de cargas de cizallamiento en barras de cizallamiento o para la determinación del momento de torsión de un eje, cuando sólo se puede acceder al mismo desde un único lado para la instalación de las bandas.
La seccióntransversal y la longitud de las bandas trapeciales han sido estañas por el ANSI, considerando unidades inglesas y unidades SI. Las correas para automóvil están en una categoría especial y han sido estandarizadas por el ANSI y la SAE también en ambos sistemas. Las designaciones para estas normas se indican en la tabla 17-2. En esta obra se considerarán sólo las transmisiones usuales de bandas V paraservicio pesado, a fin de ahorrar espacio. Los detalles acerca de estos elementos para

Las bandas trapeciales angostas tienen muchas ventajas en ciertas aplicaciones, donde el espacio es limitado. Operan con poleas de pequeño diámetro, permiten mayores velocidades, motores de impulsión más eficientes y menor número de correas, y cuestan menos que la correa común de sección trapecial paraservicio pe-,, sado. Erickson* menciona un ejemplo en el cual cinco correas angostas pudieron reemplazar a ocho bandas V ordinarias. Esto dio por resultado 33% de ahorro en el costo, si se incluye lo que cuestan las poleas más pequeñas.

El diseño de una transmisión con banda o bandas en V es semejante al de una transmisión de banda plana, y ambos requieren la misma información inicial. Además sepueden diseñar transmisiones de banda de polea plana a ranurada pía • na a V. La información concerniente a las correcciones de capacidad para transmisiones de banda de polea ranurada a polea plana V a plana se dará más adelante.
Los diámetros mínimos de polea se presentan en la tabla 17-2. La tabla 17-3 da el intervalo de capacidad (o potencia) esperado por banda. Esta tabla ayudará en la selecciónde una sección transversal aplicable en un diseño particular.
Para tener mejores resultados una banda trapecial debe operar a alta velocidad; 4 000 pie/min (1 200 n/min) es un valor adecuado. Pueden tenerse dificultades si la correa funciona con velocidades mayores que 5 000 pie/min (1 500 m/min) o menores que 1 000 pie/min (100 m/min). Por consiguiente y cuando sea posible, las poleas deben...
tracking img